GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

ESPERA SU GRAN MOMENTO

Daniel Ricciardo: "Creo que puedo luchar con los mejores pilotos de la parrilla"

 
DANIEL GORBE
01/09/2013 13:32

Daniel Ricciardo cree que encajaría perfectamente en el equipo Red Bull, una afirmación curiosa después de que haya saltado a los medios de comunicación la noticia de que el 'aussie' no entra en el 'cockpit' diseñado por Adrian Newey para el RB10.

"Son mis caderas. Tengo las caderas anchas. No es mi culo en sí. Supongo que es genético. Incluso cuando firmé para Toro Rosso tuvimos que hacer algunos ajustes en el asiento e hicieron algunos análisis para hacer esa parte en particular de la cabina un poco más amplia, por lo que no estamos sentados en realidad en la fibra de carbono", aclaró Ricciardo en declaraciones al Daily Telegraph.

El piloto de Toro Rosso es el claro favorito para sustituir Mark Webber en 2014 en el equipo principal de la famosa marca de la bebida energética, y los rumores apuntan a que algunos problemas habrían surgido cuando el australiano se hizo el molde para tener un asiento a medida en el RB10. Siempre se ha dicho que los coches diseñados por Newey son muy compactos y reducidos, algo que Ricciardo habría podido comprobar: "Pero sí, he oído que a Adrian le gusta construir pequeños coches de carreras. No puedo hacer mucho al respecto. Incluso si sigo una dieta masiva, mis huesos de la cadera no van a cambiar"

"Hasta que algo esté hecho, no me estoy poniendo demasiado emocionado. Entonces, si esto no sucede, no me voy a suicidar", explicó el australiano, que sigue afirmando que todavía no ha cerrado el fichaje con Red Bull.

Cree que puede competir con los mejores pilotos de la parrilla


No obstante, Daniel Ricciardo cree que competir con un gran equipo como Red Bull, y con el mismo coche que una gran referencia de la parrilla como Sebastian Vettel, sería una gran oportunidad para demostrar cuál es su potencial como piloto de Fórmula 1: "Definitivamente soy consciente de que si tengo la oportunidad de competir junto a [Vettel], no va a ser fácil. Sin embargo, me encantaría tener la oportunidad de demostrar a todos que tengo lo que se necesita - y más que eso, para saber por mí mismo que puedo mezclarme con los grandes pilotos de la parrilla. Si no puedo, bueno, al menos yo puedo decir que lo intenté. Pero creo que puedo".
 
 

Artículos relacionados

 

Sebastian Vettel: "El fichaje de Ricciardo tendría sentido"

27/08/2013 El vigente Campeón del Mundo señala que no se puede saber si el australiano está preparado aún, pero que su llegada sería lógica. 68

Christian Horner niega la llegada de Ricciardo: "No se ha firmado nada aún"

26/08/2013 El jefe de Red Bull ha negado las palabras de Webber y afirma que tienen que analizar bien todas sus opciones. 31

 

Te pueden interesar

Comentarios (30)

 
 
 
#30
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/09/02/80004-daniel-ricciardo-nuevo-piloto-red-bull
Ya es oficial. Para los fans de kimi y Vettel se nso acabó el sueño de un Dream Team en RedBull. Ni modo, se ve que en RB quisieron ir a por lo seguro de mantener la jerarquí de piloto #1 y #2 igual como en Ferrari. Lo negativo de todo esto fue el hecho de que RedBull durante todo este tiempo se hubiera empecinado en decir que había trato igualitario entre sus 2 pilotos, pero nos estaban mintiendo. Igual Vettel sigue siendo un gran piloto para mí, pero este hecho empaña un poco algunas de sus actuaciones en pista (Multi 21) pero sobretodo quienes salen peor parados son los de RB y su imagen.

Hubiera sido bueno que desde un principio hubiera aceptado públicamente que había piloto #1 y #2 en lugar de estarlo ocultando.
Añadido el: 02/09/2013 - 22:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#29
@Thanatos61 #25. Como comparas el RB 2009 con el RB de años anteriores man? y como comparas los resultados de una carrera sobre mojado? Es cierto que hay que saber pilotar sobre mojado, pero cuando llueve se vuelve una loteria.
Sino, preguntaselo a Markus Winkelhock en el GP de europa de 2007 cuando salio lider con un spyker luego de una lluvia. Webber es buen piloto pero tu sabes bien que RB varias veces le ha hecho la vida imposible por el simple hecho de que tiene de compañero a Vettel, o ya no recuerdas lo que paso con el multi21? Ya se te olvidó? O me vas a decir que eso y lo que le paso a webber en las carreras posteriores fue por casualidad? Sigue soñando con Red Bull...
Añadido el: 02/09/2013 - 16:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#28
Daniel Ricciardo: "Creo que puedo luchar con los mejores pilotos de la parrilla"

Creer no es poder... No tengo nada más que decir...
Añadido el: 02/09/2013 - 12:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
@Thanatos61. En 2005 Kimi tenía un coche muy rápido pero con claros problemas de fiabilidad (recuerda como reventaba motores el Mclaren), no era el mejor coche pues. En 2007, te lo compro,puedo estar de acuerdo contigo, tiraron el mundial perdidos en guerras internas. El año pasado, el Mclaren fue rápido, pero en conjunto el Red Bull fue muy superior a los demás. Este año, sí que ha habido carreras en las que los demás han estado casi a la altura del Red Bull o por encima, pero en otras carreras no. El Red Bull va bien en todos los circuitos (en Monza irá bien también), los demás en algunos sí y en otros no. Aún admitiendo la calidad de Vettel, no podemos obviar que el coche es superior a los demás, o si quieres el más consistente. Siempre está ahí (los otros no siempre) y en algunos casos de manera aplastante.
Añadido el: 02/09/2013 - 11:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
carlarmou
Kimi en 2005 tenia el mejor coche con diferencia y dejo escapar el mundial a favor de Alonso, en 2007 tanto Hamilton como Alonso tenían un coche superior al resto de la parrilla y no pudieron conseguir el mundial, el pasado año Hamilton tenia el coche mas rápido, y por las circunstancias que fuesen no opto en ningún momento al campeonato, este año tanto Ferrari como Mercedes han estado en muchas ocasiones a la altura e incluso mejores que RBR, sin embargo no han sabido aprovecharlo.
Añadido el: 02/09/2013 - 11:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
Sinfinf1
No me digas que Webber es un buen piloto, un piloto normalito, del montón, hasta la llegada de Vettel a RBR el australiano lo máximo que había conseguido fue subir al podio en dos ocasiones como 3º, Con un Toro Rosso Vettel le dejo en evidencia quedando delante de el en la clasificación, y no es problema de fiabilidad ya que Vettel abandono en 6 carreras y Webber en 3, además Bourdais con el otro Toro Rosso quedo muy por detrás. Entiendo que debe ser muy duro que llegue un chiquillo con apenas 21 años y te quite el protagonismo, como paso en 2009. Eso debe de doler.
Añadido el: 02/09/2013 - 11:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
@Thanatos61. Cuando dices que otros con mejor coche no han podido ganar... ¿a qué campeonatos mundiales te refieres? no a los últimos, supongo.
Añadido el: 02/09/2013 - 11:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#23
carlarmou
El problema es otro, el verdadero problema es cuando gana Alonso, todo son halagos, no hay ni un solo pero, cuando lo hace Vettel todo son excusas y justificaciones con el fin de infravalorar al Alemán, Vettel posee prácticamente todos los record de precocidad en la F1, Piloto mas joven en puntuar, claro! Con un BMW, piloto mas joven en conseguir una pole y una victoria, claro! Bajo la lluvia, piloto mas joven en conseguir un subcampeonato, claro! Tenia que haber ganado, piloto mas joven en ser campeón del mundo, claro, con ese coche cualquiera, piloto mas joven en ser tricampeón, claro! El va en un avión y los demás en patinete, etc. Sebastian Vettel es hoy por hoy el mejor, porque roza la perfección, hace lo que tiene que hacer ganar mundiales, con 26 años tiene grandes posibilidades de ganar su cuarto mundial, ¿que tiene el mejor coche? Vale, pero hace su trabajo y lo hace muy bien, otros con el mejor coche no han podido ganar, Alonso, Kimi o Hamilton por ejemplo.
Añadido el: 02/09/2013 - 10:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
@Thanatos61. Sí, Vettel demostró que con el Toro Rosso su calidad como piloto. Pero recordemos que en aquel año la incidencia de los motores fue relevante, mientras que Red Bull utilizaban unos motores Renault con muchísimos problemas, Toro Rossi llevaba los de Ferrari que funcionaban perfectamente. Eso sin tener en cuenta que el Toro Rosso disponía de evoluciones que después se utilizarían al año siguiente con los Red Bull. A veces tanto bosque no nos deja ver lo que hay más allá...
Añadido el: 02/09/2013 - 10:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
Smooth
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hubiese apostado por Kimi, seguro que hubiese ayudado mucho a Vettel a ser más competitivo si cabe, aunque yo prefiero que vaya a Ferrari, comprobaríamos si el Ferrari es tan malo como nos quieren hacer creer.
Añadido el: 02/09/2013 - 09:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
MigCpp
De Alonso y Kimi puedo estar de acuerdo contigo, de Hamilton claramente no, si exceptuamos 2009, Lewis siempre a tenido un coche ganador 6 años en McLaren y este en Mercedes, disponiendo de un gran coche. De Vettel existen datos y muy buenos por cierto, el año y pico que estuvo en Toro Rosso consiguió los mejores resultados de la escudería, consiguiendo incluso la única victoria de los Toros, precisamente ahora hará cinco años, llego incluso a quedar por delante de los dos RB oficiales, ningún piloto de Toro Rosso ni anterior ni posterior a Vettel a conseguido, siquiera acercarse a los resultados del alemán en la escudería. Por tanto si existen datos.
Añadido el: 02/09/2013 - 09:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
Si llega a red bull le haran como a Webber. Y no lo digo por decirlo, lo digo por todo lo que paso luego del encontronaso Webber Vettel y el multi21. Mientras Vettel siga en Red Bull, el 2do piloto estara para llenar requisitos. Webber siempre fue buen piloto, cosa RARA que con el ''mismo'' auto de vettel parezca un piloto novato hasta en las largadas.
Añadido el: 02/09/2013 - 09:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
con el pepino red bull hasta yo lo intentaria
Añadido el: 02/09/2013 - 07:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
.
Si Daniel Ricciardo consigue el asiento Red Bull, tendrá una grán oportunidad de destacar
en la F1, mucha suerte.
Añadido el: 02/09/2013 - 04:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Un piloto del montón, me habría gustado que llegase Raikkonen para que sus seguidoras y fanáticas se den cuenta de que el talento de Seb es simplemente inigualable.
Añadido el: 02/09/2013 - 02:49
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 25,7%
 
Nico Rosberg: 30,6%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 6,2%
 
Kevin Magnussen: 1,7%
 
Fernando Alonso: 6,0%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Sebastian Vettel: 4,8%
 
Kimi Räikkönen: 1,9%
 
Sergio Pérez: 13,2%
 
Otro: 1,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.