
Según ha desvelado el director general de Deportes, Jose Ramón Tuero, el retraso en la apertura se debe al hecho de que gran número de la muestra que se expondrá en el museo dedicado al piloto asturiano estará en la exposición temporal sobre Alonso que se realizará en el Centro Arte Canal de Madrid desde el próximo mes de diciembre hasta el propio mes de mayo.
Las instalaciones, cuya superficie supera los 95.000 metros cuadrados, están terminadas a la espera de los últimos detalles de la pista de karting y la adecuación del museo, valorada en unos 600.000 euros. El resto de la inversión, en el material necesario para el uso de la pista de karts para competición y educación vial, rondará los 350.000 euros y en palabras de Tuero, se espera que la popularidad del complejo le permita autofinanciarse.
Un circuito inaugurado en 2011
Proyectado en 2008, las diferencias entre la plana política y la familia del piloto asturiano hicieron que los retrasos en la apertura del complejo se acumularan incluso después de la inauguración del circuito de karts en marzo de 2011. A día de hoy, esas rencillas han quedado olvidadas y los paisanos del doble campeón del mundo podrán disfrutar de las instalaciones a partir del próximo año.