Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ITALIA

Kimi Räikkönen: "Espero que podamos tener una verdadera oportunidad de luchar por la victoria"

Kimi Räikkönen: "Espero que podamos tener una verdadera oportunidad de luchar por la victoria"

Daniel Gorbe   31 de Agosto 2013 12:28

79 comentarios

Kimi Räikkönen: "Espero que podamos tener una verdadera oportunidad de luchar por la victoria"

El equipo Lotus F1 Team llega al Gran Premio de Italia 2013 después de ver como en Spa sus opciones por el Campeonato se desvanecían un poco más, pues con el abandono de Kimi Räikkönen en la última carrera son ya 63 los puntos que le separan del actual líder Sebastian Vettel. Por otro lado, en el Campeonato de Constructores son 125 puntos los que les separan de la primera posición que ostenta el equipo Red Bull Racing, recortar esa diferencia en 8 Grandes Premios va a ser una tarea muy difícil para el equipo de Enstone.

No obstante, 'a priori' este Gran Premio le debería ir bien al E21, pues se suele desarrollar con altas temperaturas que volverán a poner a prueba la gama de neumáticos de Pirelli y su monoplaza es uno de los mejores en gestionarlos en estas condiciones. Por otro lado, para Romain Grosjean este será el primer Gran Premio de Italia que dispute con el equipo Lotus, pues en 2012 se le sancionó con la exclusión de este GP, por lo que el francés afronta con doble motivación el reto que plantea el trazado de Monza.

Kimi Räikkönen (4º, 134 puntos):

"Es verdad que nunca he ganado en Italia. Por una razón u otra las cosas no han funcionado para mí, pero eso no quiere decir que no puedo manejar la pista. El hecho de que no he ganado en un circuito en el pasado no significa que no voy a ganar o conseguir un buen resultado en el futuro. Lo cierto es que he tenido anteriormente algunos fines de semana muy competitivos allí - uno o dos en los que he estado cerca de la victoria - pero siempre hay algo que va mal. Espero que podamos tener una verdadera oportunidad de luchar por la victoria que en esta ocasión. Monza es un lugar histórico con un diseño único en el que podemos alcanzar velocidades muy altas. Es un verdadero desafío para todo el mundo el correr tan rápido y una muy buena sensación en el coche. Es el hogar de los aficionados y habrá un montón de fans finlandeses allí también. El ambiente es simplemente fuera del alcance de cualquier otro Gran Premio. Es genial ir allí con todo funcionando bien en tu coche y ver lo rápido que puedes ir. Es el lugar donde vamos muy, muy rápido".

"Monza siempre ofrece un gran desafío. Es muy diferente en comparación con los circuitos más modernos ya que el diseño significa que el coche se debe establecer de manera diferente. Para ir rápido necesitas un coche en Monza que sea bueno aerodinámicamente, estable en los bordillos y tener un motor fuerte ya que lo estamos usando a toda velocidad durante la mayor parte de la vuelta. Creo que somos bastante buenos en esas áreas, pero no se sabe exactamente cómo eres de bueno hasta que sales a la pista. Es un circuito único con las altas velocidades conseguidas allí y todo el mundo estará ejecutando el nivel más bajo de carga aerodinámica que vemos en todo el año. La configuración de baja carga aerodinámica no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche, pero la fábrica ha estado trabajando duro para conseguir más velocidad y estabilidad para nosotros, con algunos cambios en el coche . Vamos a esperar y ver cómo el coche va en la mañana del viernes y luego vamos a tener una mejor idea de lo que puede lograrse".

Romain Grosjean (8º, 53 puntos):

"Es una carrera que no se me permitió disputar la pasada temporada y como piloto de carreras lo único que quieres hacer es la carrera, así que no puedo esperar para salir a la pista por primera vez en la práctica del viernes por la mañana. Es un lugar muy histórico, un bonito circuito en una ubicación fantástica y las carreras ahí siempre son geniales. Para los diseñadores, es necesario tener un coche que sea muy resbaladizo a través del aire. Entonces, para los ingenieros, tu tienes que tomar la decisión correcta respecto a la relación de cambios para aprovechar al máximo el coche resbaladizo y la potencia del motor a lo largo de las rectas. Para el piloto en el coche, hay un par de zonas de fuertes frenadas, donde se están desacelerando desde las más altas velocidades del año, sé que tienes que tener cuidado para lograr frenar correctamente, de otro modo puedes saltarte la curva. Puedes ver eso un buen número de veces durante el fin de semana".

Kimi Räikkönen: "Espero que podamos tener una verdadera oportunidad de luchar por la victoria"

"Puede hacer mucho calor allí y algunas veces puede ser duro para los neumáticos. Teniendo en cuenta que ahí es donde parece que tenemos una ventaja con nuestro coche, esperemos ambas cosas! Tu usas los bordillos un poco, lo que se ve bien en las cámaras de cámara lenta, pero sin duda sabes eso dentro del coche! Básicamente, es una muy buena pista".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team:

"Monza es un circuito muy diferente al de Spa y tenemos un paquete aerodinámico igualmente diferentes para el coche. El clima es generalmente mejor en Italia al que vimos en Bélgica este año, así que eso podría ayudarnos. Sin duda esperamos un mejor rendimiento y resultados que los que vimos la última vez".

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus F1 Team:

"Ciertamente no hay nada (sobre Monza) que asalte y nos cause grandes preocupaciones. Necesitas un coche aerodinámicamente eficiente - que tenemos - y un motor de gran alcance que Renault nos suministra. También se necesita un coche que tenga un buen cambio de dirección para las interrupciones en las rectas. Algunos de los retos de Monza han disminuido con el tiempo, siendo un ejemplo los bordillos, que no son tan agresivos como lo eran antes. Todavía tienes que tener la suspensión suficientemente compatible para permitir el uso de estos, pero no es algo que se tenga en gran consideración como antes. (Un chasis más largo) es sin duda algo que hemos visto con las lecciones aprendidas de esta temporada y podríamos ver una configuración de mayor distancia entre ejes hacer su aparición en Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados