Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ITALIA

Mark Webber: "Monza nunca ha jugado en mi favor"

Mark Webber: "Monza nunca ha jugado en mi favor"

Pablo Grau   31 de Agosto 2013 11:57

23 comentarios

Mark Webber: "Monza nunca ha jugado en mi favor"

El equipo Red Bull llega a Monza con buenas sensaciones en el Mundial. Por su parte, Sebastian Vettel lidera la clasificación general con una cómoda ventaja de 46 puntos sobre el segundo clasificacdo. El alemán aterriza en un trazado del que guarda buenos momentos, como la primera victoria de su carrera deportiva, que logró en 2008 con Toro Rosso. Por otro lado, Mark Webber nunca ha tenido suerte en el circuito italiano. Con varios abndonos, el australiano nunca se ha subido al podio frente a los 'tifosi', por lo que este año tratará de cambiar esa vertiente.

Sebastian Vettel (1º, 197 puntos):

"Monza es el circuito más rápìdo de todo el año. El trazado en sí está hecho básicamente de rectas y chicanes. Debido a esto, alcanzamos la máximo velocidad en recta en Monza, llegando hasta los 330 kilómetros por hora. La aceleración en la Parabolica tiene peligro: si cometes el más mínimo error, te vas recto a la gravilla antes de darte cuenta. Este circuito me trae grandes recuerdos, sobre todo el de mi primera victoria en 2008 con Toro Rosso. No puedo describir la sesación de estar en lo más alto del podio por primera vez, y Monza fue uno de los mejores lugares en los que experimentar eso debido a los miles de aficionados que se congregan, algo que te da un impulso".

Mark Webber (5º, 115 puntos):

"Me gusta mucho Monza porque engloba muy bien la F1 en cuanto a historia y ambiente. Todos los grandes han corrido allí y tengo afinidad con los italianos por la época que pasé en el equipo Minardi. Se trata de un circuito muy rápido con muy altas velocidades, por lo que hay frenadas muy bruscas. Monza nunca ha jugado en mi favor; he tenido algunos abandonos y nunca he acabado en el podio, por lo que quiero obtener un buen resultado este año. Los 'tifosi' llenan el ambiente el fin de semana, y son muy apasionados con cierto equipo rojo. Hacen lo imposible por tener las mejores vistas: se sientan en los árboles, encima de las vallas publicitarias...En general, Monza es una de las carreras a las que recomiendo que vaya la gente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados