Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ITALIA

Esteban Gutiérrez: "Monza es un gran circuito"

Esteban Gutiérrez: "Monza es un gran circuito"

Daniel Gorbe   30 de Agosto 2013 20:07

24 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Monza es un gran circuito"

El equipo Sauber F1 Team llega al Gran Premio de Italia 2013 buscando cumplir un objetivo que se les resiste desde hace unos cuantas carreras: conseguir puntos. Actualmente, el conjunto de Hinwill se encuentra en la octava posición del Campeonato de Constructores con 7 puntos y, si pretende consolidar esa posición o aspirar a mejorarla, van a tener que lograr buenos resultados en las ocho carreras que le quedan a esta temporada 2013.

Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez tienen grandes recuerdos de este trazado, ambos lograron al menos un título de fórmulas automovilísticas inferiores en el pasado, por lo que esperan que todo vaya también de cara en este GP. Además, para el equipo suizo este fue un gran circuito el año pasado al lograr una destacable segunda posición en carrera. Sin embargo, este año sospechan que Monza podría no adaptarse demasiado bien a las características del C32.

Nico Hülkenberg (15º, 7 puntos):

"Monza es una pista con mucha historia y el único verdadero circuito de alta velocidad de la temporada. Todavía recuerdo sellar mi título de GP2 allí en 2009. Después de la carrera del domingo por la mañana era el Campeón. Monza requiere una configuración de baja carga aerodinámica, lo que puede hacer el coche bastante difícil de manejar cuando se frena de 340 km/h hasta una velocidad de alrededor de 60 km/h en las chicanes. Es una carrera muy bonita con un buen ambiente en el Parco di Monza, donde un montón de fans apasionados italianos animan a los Ferrari. Me gusta conducir allí, ya que es un trazado simple, pero no es tan fácil como parece. Hay algunas partes técnicas y chicanes en las que realmente tienes que dominar los bordillos" .

Esteban Gutiérrez (18º, 0 puntos):

"Monza es un gran circuito, y muy diferente a Spa. Es importante tener en cuenta eso. Viniendo de una pista como Spa, tenemos que adaptarnos a Monza en términos de estilo de conducción, estrategia y puesta a punto. Será un fin de semana crucial, porque la estabilidad en curvas lentas es importante y, por desgracia, en eso es en lo que hemos estado sufriendo. Tenemos que centrarnos en eso y tratar de mejorar Mi parte favorita de la pista es la Variante Ascari, una combinación de izquierda-derecha-izquierda. Es muy rápido, tienes que conseguir la línea correcta, reaccionar rápidamente a los bordillos y los baches, y es divertida. Nuestro ritmo es bueno, pero ahora tenemos que complementar eso con las decisiones correctas. Tengo muy buenos recuerdos de Monza, ya que gané los títulos de la Fórmula BMW y GP3 allí. Recuerdo muy bien mi vuelta de 'pole position' allí en GP3, este punto marcó la diferencia y pase a ganar el Campeonato, así que fue muy especial".

Tom McCullough, director de ingeniería de pista del equipo Sauber:

"Monza es un desafío único para los pilotos e ingenieros, la eficiencia del circuito requiere nuestra configuración de drag más baja de la temporada. La pista es muy conocida por sus largas rectas. La mayoría de las veces el agarre limitado proviene de las curvas de velocidad media y dos chicanes de baja velocidad. La pista es bastante desigual en algunas zonas y hay que ser capaz de utilizar los bordillos, por lo que la calidad de conducción es también un factor importante. La pista tiende a favorecer las estrategias con menos paradas debido al efecto del bajo nivel de combustible y el tiempo que se pierde en el pit-lane. Tenemos algunos desarrollos posteriores para probar. Una vez más, Pirelli ha escogido los compuestos medio y duro. Viniendo de Spa, estamos seguros de que podemos luchar por los puntos en esta última carrera europea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados