Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

50 ANIVERSARIO DE MCLAREN

Sergio Pérez: "Monza es probablemente el circuito más bello de F1"

Sergio Pérez: "Monza es probablemente el circuito más bello de F1"

Daniel Gorbe   30 de Agosto 2013 14:57

191 comentarios

Sergio Pérez: "Monza es probablemente el circuito más bello de F1"

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Italia 2013 con algo que celebrar en medio de una temporada nefasta, pues este Gran Premio será el 50 aniversario del equipo de Woking. Desde que Bruce McLaren fundará su propio equipo en 1963, el equipo británico ha destacado por sus grandes éxitos en pista. De hecho, prueba de ello es que ningún equipo ha logrado más triunfos en la F1 desde que irrumpieron en la categoría reina del automovilismo, conquistando un total de 182 victorias.

Sus dos pilotos titulares, Jenson Button y Sergio Pérez, saben lo que es subir al bullicioso podio del circuito de Monza tras un Gran Premio de Fórmula 1, por lo que llegan con muchas ganas y con los secretos de una de las pistas más longevas del calendario de la F1 bien aprendidos.

Jenson Button (9º, 47 puntos):

"Siempre me ha gustado Monza. Yo realmente disfruto de los circuitos que tienen un poco de historia en ellos, Monza tiene eso en abundancia - es uno de los grandes circuitos del calendario. El lugar es único: desde que perdimos el 'viejo' Hockenheim, este ha sido el único lugar en el calendario en el que rodamos con una configuración de carga aerodinámica realmente súper baja. Y tú puedes sentirlo - el coche acelera hasta la velocidad increíblemente rápido, sientes el temor y desatado cuando estás corriendo a fondo, y puede ser difícil e impredecible en la frenada. Sin embargo, eso es lo que hace del lugar una clase de desafío especial, y realmente disfrutar de eso. Cuando estás sujetado dentro del coche, te metes en un tipo especial de ritmo alrededor de Monza: vas tan rápido que toda la vuelta simplemente fluye junta. No hay ningún lugar que se le parezca. Así que es muy apropiado que McLaren vaya a estar celebrando su 50 aniversario en el paddock de Monza este fin de semana. Ambos nombres son sinónimo de la historia del automovilismo - no podrías imaginar la Fórmula 1 sin ellos - por lo que voy a estar esperando un buen resultado para mostrar la fuerza y ​​la profundidad que tenemos como equipo".

Sergio Pérez, (12º, 18 puntos):

"Monza es probablemente el circuito más bello de de Fórmula 1 - es tan histórico; desde el momento en que llegas, tu puedes sentir que es simplemente diferente de cualquier otro lugar que visitamos. De hecho, tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 en Monza el año pasado - todo salió correctamente la tarde del domingo, yo cuide de los neumáticos muy bien y adelante a Fernando Alonso durante la carrera para terminar segundo, lo que iguala mi mejor resultado hasta el momento en este deporte. Ese fue un día fantástico. Después de la decepción de Spa, donde teníamos el ritmo para ganar puntos, estoy dispuesto a tener otra oportunidad. Al igual que en Hungría y Bélgica, no esperamos tener un coche que vaya a ser capaz de combatir justo en la parte delantera, pero espero que vayamos a conseguir algunos puestos en la zona de puntos. Eso siempre es divertido, porque entonces depende del equipo y el piloto aprovechar al máximo cada oportunidad en el día. Cuando uno está compitiendo así de duro, una buena vuelta en clasificación o una estrategia inteligente en la carrera puede marcar toda la diferencia en tu resultado - y eso es genial de experimentar. Así que, como siempre, voy a estar buscando (el ritmo) para empujar en cada vuelta".

Martin Whitmarsh, director del equipo de Vodafone McLaren Mercedes:

"El Gran Premio de Italia de este año va a ser un fin de semana muy especial para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes, ya que será la carrera en la que celebramos nuestro 50 aniversario - un punto de referencia para cualquier organización deportiva, y que decir para un equipo de Gran Premio. Desde la formación de Bruce McLaren Motor Racing Ltd en septiembre de 1963, y nuestro debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco 1966, ningún equipo de F1 ha ganado más carreras (182) que McLaren - un récord increíble. Es apropiado que estemos marcando el paso del tiempo en un circuito que es a la vez venerable y sin embargo eternamente siempre verde: en términos de historia, nada se compara a Monza en cuanto a la captura del espíritu del automovilismo del pasado. Sin embargo, también es la pista más rápida en la Fórmula 1, un templo de velocidad pura y un circuito que siempre se merece su lugar en el calendario. Es ricamente evocadora, y un lugar que me encanta. Tenemos algunos eventos y sorpresas planeadas para celebrar nuestro aniversario especial, pero será en sí Monza lo que hará que el fin de semana sea único".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados