Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ITALIA

Charles Pic: "Tener la configuración mecánica correcta en Monza es crucial"

Charles Pic: "Tener la configuración mecánica correcta en Monza es crucial"

Daniel Gorbe   30 de Agosto 2013 12:22

4 comentarios

Charles Pic: "Tener la configuración mecánica correcta en Monza es crucial"

El equipo Caterham llega al Gran Premio de Italia 2013 con ganas de ver como se adapta el CT03 a un trazado con unas características únicas como el autódromo de Monza. Sus dos pilotos han demostrado ser rápidos en este trazado en anteriores categorías, especialmente Giedo van der Garde - que ganó tanto en la GP2 como en la Formula Renault 3.5. Por otro lado, Charles Pic llega al circuito italiano con ganas de cambiar su suerte, pues lleva dos carreras en las que ha sido eclipsado por su compañero de equipo.

Charles Pic (20º, 0 puntos):

"Monza es un gran lugar para correr con los coches de Fórmula 1. Es muy rápido, el ambiente es increíble (¡aunque casi sólo ahí partidarios de Ferrari por ahí!) Y es un circuito que tiene un montón de historia, algunos de la cual se puede ver en el viejo banco a la salida de la pista para recordar lo que solía ser. Es nuestra última carrera en Europa este año y sería bueno terminar la temporada europea en positivo. Establecimos grandes actuaciones en las tres sesiones de entrenamientos en Spa, pero tuvimos mala suerte, tanto con la llamada a la báscula en la Q1 como con la fuga de petróleo durante la carrera, así que Monza nos da la oportunidad de moverse en línea recta y dejar la mala suerte detrás de nosotros".

"Estoy en el simulador en Leafield antes de llegar a Monza, así que voy a tener la oportunidad de probar algunas opciones de configuración antes de llegar a la pista. Vamos a estar corriendo con el paquete de baja carga aerodinámica paquete para esta carrera y el enfoque principal estará en la búsqueda de una configuración que nos de la máxima velocidad punta en recta y un coche con el que realmente podamos atacar a los bordillos. Eso es importante para el tiempo de vuelta, sobre todo en las curvas 3 y 7, ya que tienes que ser capaz de minimizar el tiempo en las curvas, empujando el coche sobre los bordillos. Por tanto, tener la configuración mecánica correcta es crucial. También estaremos trabajando mucho en la estabilidad en frenada - el uso y la refrigeración de los frenos son bastante manejable en Monza, pero es importante tener un coche que se comporte consistentemente en las zonas de frenada ya que es donde puedes ganar, y perder, tiempo".

Giedo van der Garde, (21º, 0 puntos):

"La última carrera europea de la temporada es Monza, otro lugar clásico de Gran Premio y una pista donde he ganado tanto en la Fórmula Renault 3.5 como en la GP2. Después de que el último par de carreras voy a ir a Monza sentimiento positivo sobre la próxima carrera y el resto de la temporada. Todo el equipo tuvo una gran cantidad de elogios por lo que hicimos en Spa, en particular aprovechando las condiciones del sábado, y es bueno ver a la gente entender que lo que estamos haciendo ahora es exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer este año - aprender, mejorar y conseguir los resultados que queremos. Ser 14º en Hungría tanto en la calificación como en la carrera de Spa demuestran cómo el paquete está viniendo de y es una buena sensación para mí y para todo el equipo".

"Moviéndonos hacia Monza - es una pista que nos puede adaptar en la lucha con nuestros competidores más cercanos. A menudo hace calor y es la pista más rápida del año, una en la que corremos con muy bajos valores de carga aerodinámica y que debería adaptarse a nuestro coche. El año pasado, el equipo fue bastante competitivo y vamos a marcarnos como objetivo asegurarnos de que lo somos de nuevo. Si no hace calor y tenemos algunas condiciones como las que tuvimos en Spa, entonces hemos demostrado que podemos aprovechar el clima impredecible, y aunque otro P3 en Q1 podría ser poco probable, aún sabemos que podemos ser valientes y agresivos cuando hay la oportunidad de sorprender a algunas personas. Tal vez la próxima oportunidad será Monza - si no, estoy seguro de que habrá otras carreras este año en las que podemos mostrar lo que podemos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados