Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESDE LA EXPERIENCIA

Niki Lauda aconseja a Alonso "motivar constantemente a la gente" de Maranello

Niki Lauda aconseja a Alonso "motivar constantemente a la gente" de Maranello

Daniel Gorbe   29 de Agosto 2013 17:33

96 comentarios

Niki Lauda aconseja a Alonso "motivar constantemente a la gente" de Maranello

Niki Lauda, ex piloto de Ferrari, ha instado a Fernando Alonso a cambiar de rumbo cuando se trata de trabajar con el equipo de Maranello. Así, el austríaco ha dado unos cuantos consejos al Bicampeón del Mundo: "Si maneja por Ferrari, a veces hay que esperar que el coche no sea tan bueno. Sin embargo, sus mecánicos trabajan día y noche en un coche que no es tan bueno como un Red Bull en estos momentos - y él se queja. Sin embargo, hay que motivar constantemente a la gente - los italianos son muy sensibles. Ellos esperan que diga 'No gané, pero quiero agradecer a todos vosotros que hemos terminado segundos, y vamos subiendo ahora'. Esa es la manera de lidiar con los italianos".

Durante el mes de julio, Fernando Alonso vio como su F138 no sólo no era capaz de luchar por la victoria, sino que incluso la lucha por el podio se antojaba complicada. Así, el piloto español arremetió contra el inefectivo programa de desarrollo de su actual monoplaza que les había dejado detrás de sus principales rivales después de un comienzo de temporada en el que eran muy rápidos - sobre todo en carrera. Además, esto no es la primera vez que resta opciones en su lucha por el título, pues en la parte final de 2012 su monoplaza no tuvo las prestaciones necesarias para frenar a Sebastian Vettel debido a la inefectividad de sus mejoras.

La reputación de Alonso llega de su espectacular rendimiento

Además, el Tricampeón del Mundo de Fórmula 1 ha criticado la actitud del piloto de Ferrari, que ha sido capaz de lograr victorias desde que llegó a Ferrari en 2010 durante todas las temporadas, a pesar de que no han sido capaces siempre de estar a la altura del equipo Red Bull: "Tiene que ser un poco cuidadoso. Fernando Alonso a veces no es realmente agradable. Para mí, como paquete, él es el mejor piloto que hay actualmente. Pero si, en comparación con Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Nico Rosberg iba a perder a sus dos décimas de 'magia', entonces habría que ver cuál sería su reputación. En este momento, él vive de su rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.