Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ELECCIONES 2013

David Ward hace pública su candidatura a la presidencia de la FIA

David Ward hace pública su candidatura a la presidencia de la FIA

Daniel Gorbe   29 de Agosto 2013 13:46

37 comentarios

David Ward hace pública su candidatura a la presidencia de la FIA

David Ward ha confirmado que disputará al actual presidente de la FIA Jean Todt su puesto en las próximas elecciones. Ward ha hecho el anuncio públicamente este jueves justo después de dimitir como director general de la Fundación FIA. De este modo, el británico serán sustituido provisionalmente por Saul Billingsley.

"Después de pensarlo con mucho cuidado, he decidido presentarme como candidato en la elección presidencial de la FIA de 2013. El período electoral se inicia en septiembre y será necesario para mí acercarme a miembros de la FIA para asegurar nominaciones. En estas circunstancias, creo que el curso de acción correcto es renunciar. Los procesos electorales implican inevitablemente fuertes y enérgicos debates, y mientras la fundación es independiente y no hay ningún requisito legal para que renuncie, creo que es para el mejor interés de la organización benéfica que yo me retire ahora", explicaba Ward.

Ward tiene una sólida formación en la seguridad vial y los problemas medio ambientales relacionados con el automovilismo. Él era el director general de la Fundación FIA, que promueve la seguridad vial y la conducción sostenible. Además, pasó más de una década en la comisión del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP ) y ahora es administrador y secretario general del Programa Mundial de Evaluación de Vehículos Nuevos. Ward también ha estado muy involucrado en el United Nations Decade of Action for Road Safety (Década de la Acción para la Seguridad Vial), una iniciativa que ha sido fuertemente promovida por la FIA.

Al principio de su carrera, Ward era un asesor de política de partido laborista del líder John Smith hasta la muerte de éste en 1994. Dos años más tarde, se involucró con la FIA como asesor del entonces presidente Max Mosley. Desde que perdió la presidencia frente a Jean Todt en 2009, Mosley ha seguido trabajando con Ward a través de la presidencia de Global NCAP.

Todt podría decidir no presentarse a las elecciones

De momento, Jean Todt no ha confirmado su candidatura aunque sus últimas declaraciones al ser preguntado sobre la posibilidad de continuar en la presidencia de la FIA dejan entrever que querría continuar en el puesto que ocupa desde 2009. En este período, el francés ha tenido que lidiar con situaciones peliagudas como la celebración del GP de Baréin en medio de las protestas que azotan el país, el test ilegal de Mercedes con Pirelli o garantizar la seguridad de los neumáticos de la marca italiana por escrito recientemente en el Gran Premio de Bélgica 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.