Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"BAJO VIGILANCIA"

Martin Whitmarsh pide a Sergio Pérez que sea más cauteloso en la pista

Martin Whitmarsh pide a Sergio Pérez que sea más cauteloso en la pista

Pablo Grau   27 de Agosto 2013 10:34

84 comentarios

Martin Whitmarsh pide a Sergio Pérez que sea más cauteloso en la pista

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha urgido a Sergio Pérez a que sea más cauto en los Grandes Premios, ya que está "bajo vigilancia" de sus compañeros de pista. El mexicano obtuvo un 'drive-through' durante la carrera en Spa después de que los comisarios decidieran que su movimiento al adelantar a Romain Grosjean fue peligroso, ya que el francés tuvo que salirse de la pista. Y es que no es la primera vez en esta temporada que su conducción se ha criticado, ya que tanto Kimi Räikkönen como Fernando Alonso estuvieron en la situación de Grosjean en el GP de Mónaco.

A pesar de que Whitmarsh afirme que Pérez necesita ser más cauteloso para evitar ser sancionado, el jefe de McLaren siente que los pilotos más experimentados de la parrilla están "atacando" al piloto. "Cuando estás bajo vigilancia, tienes que ser cauto. Inevitablemente, lo que los pilotos hacen cuando un joven aparece es que, en las reuniones de pilotos, los experimentados forman su grupo y crean un ambiente en el que los demás se siente vigilados. Lo he visto muchas veces, pero algún día Sergio será uno de esos pilotos", señaló.

"Ajustar la situación"

El compañero de Pérez, Jenson Button, acusó al mexicano de "conducción sucia" al comienzo de la temporada, y Whitmarsh cree que Perez necesita vigilar eso. "Tiene que ajustar esa situación. No creo que [la maniobra] fuera tan mala pero, por otro lado, él ya había pasado y podría haberle dado medio metro más [a Grosjean] y todo habría sido limpio. Se puede ver que mira la curva que viene por delante. No fue algo deliberado pero, cuando estás en su situación, has de tener cuidado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados