Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR EL MUNDIAL

Fernando Alonso: "Necesitamos que Vettel tenga problemas técnicos"

Fernando Alonso: "Necesitamos que Vettel tenga problemas técnicos"

Pablo Grau   27 de Agosto 2013 09:37

328 comentarios

Fernando Alonso: "Necesitamos que Vettel tenga problemas técnicos"

Fernando Alonso ha admitido que sus esperanzas para el Mundial cogerían impulso si Sebastian Vettel tuviera un accidente en la salida de algún Gran Premio. Y es que muchos ven el dominio que tuvo el alemán en Bélgica como indicio de que el de Red Bull ya tiene prácticamente en sus manos el cuarto título consecutivo. "Vettel tiene el Mundial en el bolsillo", apuntó el periódico italiano La Gazzetta dello Sport después de la carrera en Spa-Francorchamps. Por su parte, la publicación Corriere dello Sport también se rendía ante el alemán: "Vettel permanece fuera de alcance; invencible con su Red Bull en el que nadie puede encontrar un error. Está en la pista para romper todos los récords de Michael Schumacher".

Sin embargo, el equipo Ferrari mostró en Spa señales de recuperación después de un mes de julio bastante malo para la Scuderia, pero el español del equipo, Alonso, reveló que necesita que Vettel tenga problemas. "Me fui de Monza el año pasado con 41 puntos más que Vettel. Eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas. Pero para eso, necesitamos ganar tres o cuatro carreras consecutivas y tener a alguien que le eche de la pista en la salida, como me pasó a mi, o que tenga problemas técnicos", explicó a la prensa tras la carrera en Spa.

Objetivo: batir a Vettel

Sin duda, Alonso se refiere al GP de Bélgica del añ pasado, en el que Romain Grosjean se lo llevó por delante después de salir de forma algo arriesgada. "Me pasó a mi el año pasado y podría volver a pasar", apuntó. No obstante, con solo ocho carreras por delante, algunos de los rivales de Vettel están empezando a quedarse sin opciones. Es el caso, por ejemplo, de Kimi Räikkönen, que perdió la segunda plaza después del abandono en Spa. "Quizás diría que los tres [Vettel, Alonso y Hamilton] que terminaron en el podio en Bélgica son los rivavles para el final de temporada", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull.

Por otro lado, Mar Surer, expiloto y ahora entendido de la F1, ve otro problema para el Lotus de Räikkönen: "Si te falta el dinero para intentar todo lo posible, no tienes opciones". Pero Mercedes tampoco se libra de las dudas. "¿Tienen todavía reservas en su desarrollo para cazar a Red Bull este año? En Bélgico se les batió de forma clara", añadió el expiloto Patrick Tambay a RMC Sport. Quizás, la pregunta idónea sería cuestionarse si alguien puede batir a Vettel a estas alturas. "Probablemente, solo yo", dijo Ross Brawn, el jefe de Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados