Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DETRÁS DE CATERHAM

Jules Bianchi: "Nuestro ritmo no era tan bueno como esperábamos"

Jules Bianchi: "Nuestro ritmo no era tan bueno como esperábamos"

Daniel Gorbe   25 de Agosto 2013 21:40

2 comentarios

Jules Bianchi: "Nuestro ritmo no era tan bueno como esperábamos"

El equipo Marussia F1 Team ha comprobado de nuevo en el Gran Premio de Bélgica 2013 algo que ya viene siendo una evidencia desde el Gran Premio de España 2013: los Caterham no están a su alcance en carrera. Prueba de ello es que su piloto mejor posicionado, Jules Bianchi, haya terminado a más de 50 segundos del CT03 de Giedo van der Garde.

Lo positivo para el equipo anglo ruso es que a sus rivales del equipo Caterham todavía se les resiste una decimotercera posición que les bastaría para ascender a la décima posición en el Campeonato de Constructores. De este modo, el equipo Marussia 'salva los muebles' en un Gran Premio en el que la lluvia nunca llegó y en el que las mejoras que traían en el MR02, esencialmente nuevas piezas en la suspensión y en el sistema de frenos, no les bastaron para anular la diferencia de prestaciones con el CT03. Jules Bianchi y Max Chilton, pilotos titulares del equipo Marussia, terminaron en la decimoctava y decimonovena posición respectivamente - justo por detrás del Williams de Pastor Maldonado, que fue sancionado en la parte final de la carrera con un 'stop and go'.

Jules Bianchi (18º):

"Ha sido una carrera dura la de hoy, hecha más difícil por el hecho de que tenía un problema de radio desde el principio. Nuestro ritmo no era tan bueno como esperábamos, lo que ha sido una pena. A pesar de que iba a ser difícil aferrarse a nuestras posiciones en la parrilla si no llovía, estábamos buscando algo más después de un buen resultado ayer. Como la pista permaneció seca, no se nos presentaron (durante la carrera) el tipo de oportunidades que esperábamos que pudieran venir a nuestro camino. Sin embargo, lo que sí conseguimos es finalizar con los dos monoplazas y seguimos manteniendo la posición en el Campeonato, así que ahora vamos a poner nuestras miras en el autódromo de Monza para más de una mejora que esperamos".

Max Chilton (19º):

"Ha sido una larga carrera hoy, no sólo en términos de vueltas y de la distancia de vuelta, sino más bien por el hecho de que las condiciones secas hacen las carreras sin demasiados incidentes para nosotros. La amenaza de lluvia significaba que nosotros habíamos pensado y nos habíamos preparado para muchas situaciones diferentes, por lo que estaríamos en condiciones de sacar provecho de cualquier oportunidad de ascender en el pelotón, pero resultó que gran parte de la tarea no era necesaria. Así que estamos decepcionados con la carrera, pero alentados por los signos más tempranos en el fin de semana y espero que podamos hacer más de estos en el autódromo de Monza dentro de dos semanas".

John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team:

"Una carrera difícil la de hoy, que llega tras un día tan positivo como el de ayer - clasificaron en las posiciones 15ª y 16ª. Los dos pilotos sufrieron realmente al comienzo de la carrera, perdiendo posiciones de una forma mucho más rápida de lo que esperábamos en las primeras vueltas. A partir de este punto de la carrera, se trataba todo de recuperar de nuevo las posiciones, pero por desgracia simplemente no teníamos el ritmo para hacer eso. En cuanto a las decisiones tomadas a lo largo de la carrera y el funcionamiento del equipo en boxes, no hubo problemas hoy en una carrera en la que hemos traído avances en estas áreas. En general, simplemente tenemos que volver atrás y reagruparnos y tratar de extraer la mayor cantidad de las prestaciones del paquete actual como sea posible antes de la próxima carrera en el autódromo de Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados