Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS DE FRENOS

Kimi Räikkönen: "Algún día la suerte tiene que ir al revés, y esta vez fue el caso"

Kimi Räikkönen: "Algún día la suerte tiene que ir al revés, y esta vez fue el caso"

Juanjo Fernández   25 de Agosto 2013 18:06

42 comentarios

Kimi Räikkönen: "Algún día la suerte tiene que ir al revés, y esta vez fue el caso"

Difícil y decepcionante fin de semana para el equipo Lotus en el Gran Premio de Bélgica, que se acaba con un pobre balance de 4 puntos logrados por Romain Grosjean. Kimi Räikkönen se vio obligado a abandonar debido a un problema en los frenos en mitad de carrera, mientras luchaba con Felipe Massa, mientras que el francés hizo funcionar la estrategia de 1 parada en un circuito que se les ha atragantado durante todo el fin de semana.

Kimi Räikkönen (Abandono):

"Tuve un problema de frenos por lo que no había ningún motivo para intentar continuar. Ambos hicimos buenas salidas fuera de la línea limpia pero no había demasiado espacio en la primera curva, donde me fui más allá del piano y perdí algo de tiempo, pero después empujé tan fuerte como pude. Hubo algunos problemas de frenos al inicio pero fuimos controlándolos, y todo iba bien hasta que tuve que retirarme. Hemos terminado muchas carreras y tenido muy buena fiabilidad: Algún día la suerte tiene que ir al revés y hoy fue ese día".

Kimi Räikkönen: "Algún día la suerte tiene que ir al revés, y esta vez fue el caso"

Romain Grosjean (8º):

"Tuvimos una primera vuelta difícil donde perdimos algunas posiciones, y después perdimos otra con el incidente con Sergio Pérez. Decidimos ir a una estrategia de 1 parada hoy, y con los neumáticos nuevos sentí mucho más agarre que antes, pero sabía que sería difícil recuperar el tiempo perdido. Intentamos algo diferente y nunca sabes. Si hubiese llovido en mitad de carrera habríamos estado bien colocados para sacar ventaja. Es bueno acabar la carrera sin errores, aunque la octava plaza no es lo que esperábamos este fin de semana. Es una pena que Kimi no acabase la carrera, pero iremos a Monza esperando mejores cosas".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Fue un fin de semana decepcionante, con una clasificación no tan buena como esperábamos y después una primera vuelta difícil. Kimi sufrió un fallo en los frenos que está claro que nos preocupa. Creemos saber por qué pasó e investigaremos esto en detalle para preveer que esto no pase más. Romain acabó octavo, lo cual no es la posición que esperábamos después de un fin de semana de carreras. Hoy hemos perdido ritmo y parte puede ser por las bajas temperaturas. Debemos mirar hacia delante, aprender de este fin de semana y asegurarnos que el año que viene podamos dar más en circuitos de media carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2013

25/08/2013