Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPTIMISMO

Gutiérrez: "Creo que con el ritmo que tenemos aún podemos luchar por el 'top ten'"

Gutiérrez: "Creo que con el ritmo que tenemos aún podemos luchar por el 'top ten'"

Daniel Gorbe   25 de Agosto 2013 17:35

14 comentarios

Gutiérrez: "Creo que con el ritmo que tenemos aún podemos luchar por el 'top ten'"

El equipo Sauber F1 Team no ha conseguido que sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del C32 se hayan traducido en mejores resultados en el GP de Bélgica 2013. Así, salen del trazado de Spa sin puntos y con muchas ganas de que llegue la próxima carrera en Monza para resarcirse de los decepcionantes resultados cosechados en tierras belgas.

Nico Hülkenberg terminó decimotercero después de salir desde una notable undécima posición, lo que evidencia que su C32 no tuvo ritmo durante la carrera, lo que significó que fuera perdiendo posiciones después de haberse colado en la zona de puntos tras una buena salida. Esteban Gutiérrez, por su parte, si que pudo aprovechar el ritmo de su C32 para avanzar posiciones hasta la bandera a cuadros, llegando desde la vigésimo primero lugar hasta la decimocuarta posición. Además, el piloto mexicano sufrió un 'drive through' por un incidente con Pastor Maldonado, por lo que sin ese altercado hubiera podido estar mucho más cerca de la zona de puntos.

Nico Hülkenberg (13º):

"Tuve la oportunidad de subir un par de posiciones en la salida. Estaba estrecho, pero me las arreglé bastante bien. Tuve una buena primera vuelta, pero el ritmo estaba desaparecido casi desde el principio. El coche era difícil de conducir Nos faltaba un buen equilibrio durante todo el fin de semana y durante la carrera, y los neumáticos empezaron a irse rápidamente. Tuvimos que entrar en boxes antes de lo previsto. En general, estuvimos simplemente con poca velocidad hoy".

Esteban Gutiérrez: (14º):

"Desde que empecé tuve que avanzar y ser inteligentes sobre lo mucho que podría empujar. Era una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre empujar y el cuidado de los neumáticos, y me pareció que encontré ese balance bastante bien. Me concentré en ser lo más rápido posible, tratando de administrar bien los neumáticos y conseguir el máximo rendimiento del coche. Hemos perdido mucho tiempo en el primer 'stint' con el tráfico que me encontré cuando venía desde la parte posterior de la parrilla. La estrategia que propusimos no era ideal, así que tuvimos que cambiar y aún así no era perfecta. Yo respeto totalmente la decisión de la FIA de penalizarme por el adelantamiento a Pastor Maldonado, pero yo no estoy de acuerdo con la sanción. Es bueno ser capaz de luchar y de extraer el máximo del (paquete). Ahora tenemos que mejorar en la clasificación, porque creo que con el ritmo que tenemos todavía podemos luchar por el top ten".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Esperábamos más de este fin de semana. En un nivel de rendimiento, hemos sido capaces de reducir la diferencia con nuestros competidores directos. Sin embargo, no hemos sido capaces de traducir eso en puntos. Tenemos que echar un vistazo a los datos de por qué el rendimiento de Nico disminuyó durante la carrera. Esteban hizo un buen trabajo, pero el 'drive through' hizo imposible para él la tarea de conseguir puntos".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Al final la carrera se desarrolló en condiciones de seco, y optamos por una estrategia de dos paradas en boxes con los dos coches. Para Nico estaba claro desde la primera parte de la carrera que estaba luchando con el equilibrio del coche, y en el segundo y tercer 'stint' no simplemente era lo suficientemente rápido como para lograr puntos hoy. Tenemos que entender por qué es así cuando tengamos el coche de nuevo y analizar los datos. Estaba claro que para Esteban comenzando desde tan atrás sería difícil, pero su ritmo y gestión de los neumáticos fue fuerte, y es una pena que terminará con un 'drive through'. Si no hubiera estado cerca de los puntos al final de la carrera. Ahora vamos a reagruparnos y mirar hacia adelante a Monza dentro de dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados