Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 11º

Nico Hülkenberg: "Es una buena posición de salida para la carrera"

Nico Hülkenberg: "Es una buena posición de salida para la carrera"

Pablo Grau   24 de Agosto 2013 17:00

20 comentarios

Nico Hülkenberg: "Es una buena posición de salida para la carrera"

Decepción. Eso es lo que siente Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, después de la clasificación en Spa. Aunque el ritmo de Nico Hülkenberg fue bueno y solamente se quedó a tres décimas de entrar en la Q3, el resultado no refleja el verdadero potencial del coche. Y es que, según señala Kaltenborn, el equipo ha dado un pasoa delante este fin de semana y se han acercado a sus rivales directos. De momento, solo les queda esperar y planear una buena estrategia par arañar algunos puntos este domingo.

Nico Hülkenberg (11º, 1:49.088):

"Otra vez fue un día complicado en clasificación con condiciones como estas. Por la mañana, estuve lidiando un poco con el compuesto medio. Por la tarde tampoco fue fácil la cosa, pero imagino que es lo mismo para todos con el tiempo, ya que siempre es un reto. Fue una Q1 en mojado, algo que siempre es emocionante, pero creo que hicimos un trabajo sólido. Solamente me faltaron tres décimas para entrar en la Q3. La onceava posición parece estar unida a mi, pero es una buena posición de salida para la carrera. Espero que tengamos buen ritmo de carrera para poder sumar puntos".

Esteban Gutiérrez (21º, 2.04.324):

"Estuve mucho más contento esta vez con el coche. Pudimos resolver algunos problemas de la segunda sesión de libres del viernes. Todo parecía ir bien hasta la primera parte de la Q1. Pusimos un nuevo juego de intermedios demasiado pronto, y eso fue lo erróneo. La pista se estaba secando y los neumáticos se desvanecieron en una vuelta, que fue el principal problema. No hay mucho que pudiéramos hacer en el momento, pero intenté hacerlo lo mejor posible con lo que tuve. En estas condiciones de mojado, todo depende de la elección correcta de neumáticos. El domingo todo dependerá de la estrategia, pero se esperan más condiciones cambiantes, por lo que hemos de ser flexibles y estar abiertos a todo".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"El resultado no refleja nuestro potencial. Nos hemos acercado más a nuestros ribales directos y hemos dado un paso adelante este fin de semana. Por eso no estoy satisfecha con el resultado, sobre todo porque no entramos en la Q3 por solo tres décimas. La oportunidad de puntuar es elevada, así que nos centraremos en eso".

Tom McCullough, jefe de ingeniería en pista del equipo Sauber:

"Los cambios que hicimos por la noche fueron buenos y los coches rodaron bien en seco en los Libres 3. Fue una clasificación ens eco y mojado típica de Spa. Con Esteban no pudimos sacar más rendimiento, ya que se quedó en la Q1. En cuanto a Nico, fue frustrante estar tan cerca de entrar en la Q3. Quizás fuimso algo conservadores al poner el nuevo juego de neumáticos más pronto que algunos. Pero este es un circuito donde todo puede pasar en carrera, y sacaremos el máximo partido de la estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados