Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 9º

Alonso: "Cuando las clasificaciones son en mojado has de tener la suerte necesaria"

Alonso: "Cuando las clasificaciones son en mojado has de tener la suerte necesaria"

Daniel Gorbe   24 de Agosto 2013 16:14

101 comentarios

Alonso: "Cuando las clasificaciones son en mojado has de tener la suerte necesaria"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, no ha tenido la sesión de clasificación que podía haber esperado después de haber rodado muy rápido durante todo el fin de semana. Finalmente, el piloto español clasificó en la novena posición, sólo por delante de su compañero de equipo Felipe Massa, después de que un error en Q3 durante su primera vuelta cronometrada le 'robará' unos segundos vitales para poder haber completado una última vuelta cuando la pista mejoró considerablemente.

Así, el Bicampeón del Mundo explicó en declaraciones a los micrófonos de Antena 3 que era vital tener suerte con las condiciones cambiantes que se vivieron hoy en la sesión de clasificación: "Cuando las clasificaciones son en mojado tienes que tener la suerte necesaria. Cuando llovía en la Q1 fuimos primeros, cuando estaba seco en la Q2 fuimos segundos. Por tanto, creo que en cualquier condición íbamos rápidos. Mañana nos toca una carrera de remontar unas posiciones más; en lugar de salir quinto o sexto que era nuestra posición en el día de hoy, salimos novenos y hay que remontar".

No obstante, el piloto español sigue muy centrado en el objetivo que se ha marcado desde hace unos Grandes Premios: recortar puntos a Sebastian Vettel, actual líder del Mundial. Fernando Alonso sabe perfectamente que será muy difícil, pero está dispuesto a darlo todo en la pista de Spa durante la carrera de mañana: "El objetivo primordial es Sebastian Vettel. Ya tengo una victoria aquí en la Fórmula 3000, donde todos los coches son iguales y es la que más valoro. Por tanto, habrá que remontar. Si tenemos carrera de condiciones cambiantes, nos puedes beneficiar. El objetivo es acabar delante de Vettel, aunque va a estar difícil".

Hacer una buena carrera es posible, el F138 tiene ritmo

"Tengo confianza de hacer una buena carrera. Las carreras de Spa son cambiantes. Tenemos el ritmo tanto con agua como en seco, pero adelantar no va a ser fácil", añadió Fernando Alonso, que es muy consciente de que es la estrategia la que marca la diferencia en una 'carrera loca' con diversas condiciones de pista como la que se espera para este Gran Premio de Bélgica 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados