Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DRS PASIVO Y DISTANCIA ENTRE EJES

Lotus retrasa sus novedades técnicas hasta el GP de Italia

Lotus retrasa sus novedades técnicas hasta el GP de Italia

Iván Illán   23 de Agosto 2013 22:30

9 comentarios

Lotus retrasa sus novedades técnicas hasta el GP de Italia

El equipo Lotus no utilizará su sistema de DRS pasivo en el Gran Premio de Bélgica después de haberlo probado en la primera sesión libre para volver a desmontarlo por la tarde. Según Nick Chester, las condiciones meteorológicas han hecho que la evaluación del DRS pasivo en el E21 se pudiera convertir en un incordio más que en un beneficio en un importante fin de semana que se espera complicado para los equipos.

"No hemos tenido una sesión seca completa así que no pudimos tener el 'feedback' normal que querríamos tener," reconoce Nick Chester, actual director técnico del equipo. "Eso nos puso algo nerviosos después de los primeros libres así que no queríamos estar el resto del fin de semana con algo que podría suponer un problema. El coche ya es bastante competitivo así que no nos queremos arriesgar a un problema en los terceros libres o en la clasificación".

El aumento de distancia entre ejes, en Monza

A pesar de los rumores que afirmaban que Lotus estrenaría en Spa una versión del E21 con una mayor distancia entre ejes, finalmente el equipo ha aplazado el cambio hasta el próximo Gran Premio de Italia. "Estamos encarando un fuerte desarrollo para el final de año y parte de ello será la distancia entre ejes más larga en Monza. También tenemos desarrollos planeados para Singapur y Corea," afirmó Chester, que reveló que este cambio no afectará al monocasco, por lo que no tendrán que recibir una nueva homologación oficial para poder estrenarlo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados