Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VUELVE AL VOLANTE

Heikki Kovalainen: "El paquete entero se siente más equilibrado"

Heikki Kovalainen: "El paquete entero se siente más equilibrado"

Daniel Gorbe   23 de Agosto 2013 19:48

3 comentarios

Heikki Kovalainen: "El paquete entero se siente más equilibrado"

El equipo Caterham no han podido sacar el máximo del CT03, ni con la incalculable ayuda de Heikki Kovalainen, que estuvo al volante en los primeros entrenamientos del GP de Bélgica 2013. Problemas de sobreviraje y para sacar el máximo rendimiento a los compuestos medios, esos son los principales problemas a los que se enfrentaron sus pilotos esta tarde en el exigente trazado de Spa-Francorchamps. Por suerte, tanto Giedo van der Garde como Charles Pic han podido imponerse en la tabla de tiempos a unos Marussia que llegan a este Gran Premio con actualizaciones, por lo que el objetivo de mantenerse por delante de los monoplazas anglo rusos durante todo el fin de semana parece también muy factible en el trazado de las Ardenas.

Heikki Kovalainen (16º):

"Se siente bien estar de vuelta en el coche y me complace ver cómo se ha desarrollado desde la última vez que lo conduje en Barcelona. El paquete entero se siente más equilibrado y, por lo general, es una buena mejora general detrás del volante. Hay unas cuantas cosas que me di cuenta de inmediato que son mejores - en general la conducción ha mejorado, hay mucho menos balanceo y la parte delantera, en particular, se siente más fuerte. En contra, la estabilidad en la frenada no se sentía bien, pero eso es algo en los que se puede trabajar de manera muy sencilla en los libres 2. En general estoy contento de haber tenido más tiempo en el coche y poder seguir ayudando al equipo a progresar ".

Charles Pic (20º):

"Fuimos directamente en los libres 2 con los neumáticos duros y el coche estaba bien, pero el problema principal en la primera tanda fue el sobreviraje en medio de la salida (de las curvas). Hemos hecho un par de cambios mecánicos para la segunda tanda, pero todavía tenía el problema del sobreviraje, pero con más cambios eso había mejorado ligeramente cuando pusimos los neumáticos medios por primera vez durante nuestra tercera tanda. El coche estaba más tranquilo en medio de la salida (de las curvas), pero nos pareció que tenía algunos problemas a la entrada en las curvas así que para las tandas largas pusimos un poco más (de carga) en el alerón delantero y eso dio la sensación de que habíamos hemos hecho algunos progresos. Todavía tenemos que hacer más mejoras en la estabilidad del coche al entrar en las curvas, pero podemos ver esto más en profundidad esta noche, mientras mantenemos un ojo en el pronóstico del tiempo para mañana y aún más para el domingo".

Giedo van der Garde (17º y 19º):

"Los libres 1 fue un buen comienzo para el fin de semana, hicimos la vuelta de instalación con neumáticos de lluvia extremo, pero para la primera tanda montamos intermedios, pero la pista se estaba secando muy rápidamente por lo que no duraron mucho tiempo al final. Parece que la clasificación y la carrera podrían tener condiciones climáticas similares a las de los libres 1, así que es bueno tener esa información registrada. Luego fuimos con los neumáticos duros para la segunda tanda, lo que nos da más información con la que los ingenieros pueden trabajar en esta noche".

"En los libres 2 el tiempo había mejorado respecto a la sesión de la mañana, pero el coche no se sentía muy bien en la primera tanda. Tuvimos un montón de sobreviraje en la primera tanda y no una gran tracción, así que hicimos un cambio y realizamos dos tandas con neumáticos medios. La primera tanda con ellos fue bien, pero no fuimos realmente capaces de sacar todo del compuesto más blando, por lo que definitivamente tenemos más por venir de las gomas más blanda. En las tandas largas con medios el coche iba bastante bien, los niveles de degradación estaban bien, pero luego en la curva 15 de la parte final se fue y yo por desgracia me toque con la barrera antes del final de la sesión. No estamos seguros de por qué sucedió eso todavía, pero vamos a echar un vistazo a los datos e investigar más esta noche. Esperemos que hay mucho más por venir, por lo que con una habitual tarde muy ocupada del viernes creo que podemos hacer progresos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados