Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JORNADAS COMPLICADAS

Pastor Maldonado: "Estuve sufriendo para conseguir el equilibrio adecuado en el coche"

Pastor Maldonado: "Estuve sufriendo para conseguir el equilibrio adecuado en el coche"

Daniel Gorbe   23 de Agosto 2013 18:44

220 comentarios

Pastor Maldonado: "Estuve sufriendo para conseguir el equilibrio adecuado en el coche"

El equipo Williams no ha tenido un gran inicio de fin de semana en Spa, a pesar de que en el último Gran Premio dieron signos de mejoría al lograr su primer punto de la temporada con el FW35 de Pastor Maldonado. El programa de trabajo previsto para las dos jornadas se ha completado con éxito, a pesar de la inesperada lluvia que azotó los primeros entrenamientos libres, pero el equipo no pudo encontrar el 'set-up' óptimo para el FW35. Por ello, tanto Maldonado como Bottas han marcado tiempos en las dos sesiones bastante alejados del 'top ten'.

Pastor Maldonado (12º y 14º):

"Hoy estuve sufriendo para conseguir el equilibrio adecuado en el coche y todavía hay mucho trabajo que tenemos que hacer para llegar a donde queremos estar. No estamos muy lejos para desbloquear más velocidad (del coche), pero los otros (coches) de nuestro alrededor también están haciendo ganancias, lo que hace difícil el cerrar esa diferencia. Sin embargo, vamos a tratar de optimizar lo que tenemos y ajustar la puesta a punto para encontrar mejoras en el equilibrio antes del fin de semana".

Valtteri Bottas (19º y 17º):

"Ha sido difícil probar cualquier cosa en la primera sesión por el clima variable, con la pista mojada en una parte del circuito, pero seco en el otro. La segunda sesión en seco fue más productiva y realizamos algunas pruebas interesantes, así que ahora vamos a analizar estos datos para hacer mejoras en la puesta a punto para mañana. Mi coche es actualmente más competitivo con el neumático duro, todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar el equilibrio general con neumáticos 'option'".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Nuestra tiempo en pista esta mañana se vio limitado debido al mal tiempo ya que la pista estaba mojada, pero esta tarde hemos completado el programa previsto. Hemos probado algunos diferentes niveles del alerón trasero, trabajamos en cambios en la configuración mecánica e hicimos algunas tandas largas con ambos compuestos en preparación para la carrera. Durante las dos sesiones hemos trabajado a través de algunas evaluaciones aerodinámicas y ahora vamos a mirar los datos para decidir qué dirección seguir para el resto del fin de semana y estar mejor preparados para las condiciones cambiantes previstas para la sesión de clasificación de mañana. Todavía tenemos que trabajar duro para mejorar el agarre general en preparación para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados