Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SENSACIONES MEZCLADAS

Nico Hülkenberg: "La situación puede y debe mejorarse"

Nico Hülkenberg: "La situación puede y debe mejorarse"

Pablo Grau   23 de Agosto 2013 17:47

5 comentarios

Nico Hülkenberg: "La situación puede y debe mejorarse"

El equipo Sauber progresa adecuadamente. Tanto Nico Hülkenberg como Esteban Gutiérrez completaron una primera sesión de entrenamientos bastante buena, en la que los dos pilotos estuvieron cómodos con el coche. No obstante, la historia dio un giro de 180º por la tarde, cuando la pista se secó. Al parecer, el monoplaza de Hinwil tiene problemas con el equilibrio, por lo que es necesario que los ingenieros analicen los datos de esta primera jornada para tratar de mejorar los puntos débiles del C32 de cara al fin de semana.

Nico Hülkenberg (8º y 13º):

"Fue un día complicado con las condiciones meteorológicas cambiantes por la mañana. En realidad, no pude completar ninguna tanda con los neumáticos de seco. El sector dos y el tres estaban secos, pero el primero estaba mojado. Por todo esto, creo que aún hay margen para mejorar. Aún tenemos trabajo que hacer con la configuración, ya que la situación puede y debe mejorarse. No me quedé contento con el equilibrio del monoplaza; los neumáticos se comportaron como siempre: el medio es, sin duda, más rápido a una vuelta, ya que ofrece más agarre, pero luego hemos de encontrar cuánto dura en condiciones de carrera".

Esteban Gutiérrez (7º y 18º):

"Por la mañana, tuvimos algo de trabajo en la pista sobre mojado. Pude completar algunas pruebas aerodinámicas pero, por desgracia, no pudimos completar todo el programa. La simulación de clasificación que hice por la tarde no fue bien. Perdí parte del difusor al comienzo de la segunda sesión, y eso tuvo un impacto en el rendimiento. No me siento muy cómodo con el coche; es peligroso conducir el monoplaza con una carga aerodinámica relativamente baja, y el equilibrio no es demasiado bueno. Ahora hemos de analizar los datos y ver cómo podemos mejorar eso".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"La lluvia que, en principio, estaba prevista para la primera sesión nos ofreció una sesión en mojado, que podría ser útil más adelante. Los dos pilotos estuvieron bastante contentos con el coche por la mañana. En la segunda sesión, ninguno de los dos estuvo cómodo con el equilibrio, por lo que sin duda tenemos trabajo que hacer para mejorar eso. Probamos algunas partes aerodinámicas nuevas y continuamos analizando nuestro sistema de DRS pasivo. En general, este proyecto está progresando y decidiremos por la noche si lo utilizamos al final para la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2013

25/08/2013