Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREPARANDO 2014

Sauber podría recurrir al simulador de Ferrari para preparar el debut de Sirotkin

Sauber podría recurrir al simulador de Ferrari para preparar el debut de Sirotkin

Daniel Gorbe   22 de Agosto 2013 15:34

14 comentarios

Sauber podría recurrir al simulador de Ferrari para preparar el debut de Sirotkin

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, dijo el pasado miércoles que "lo más importante" en la preparación de Sergey Sirotkin para su debut programado para la temporada 2014 será hacer "un montón de kilómetros" antes de que comience la primera carrera en el Melbourne. Para ello, el equipo de Hinwill tratará de recurrir a todas las vías de preparación disponibles a su alcance, incluido utilizar el simulador del equipo Ferrari.

Además, Monisha Kaltenborn no descartó realizar pruebas con monoplazas antiguos para preparar al joven piloto ruso de 17 años, así lo explicó en declaraciones a Speed Week: "A pesar de la prohibición de los test, hay algunas maneras en que podemos hacer eso. El uso de un coche actual está prohibido, pero podemos utilizar un coche más viejo. En las próximas semanas vamos a determinar exactamente cuándo y dónde él podrá empezar".

Esta semana, Sergey Sirotkin - que actualmente debuta en la Fórmula Renault 3.5 - viajó a Suiza para conocer a todos los que trabajar en Hinwil para el equipo Sauber, donde aprendió diversos aspectos básicos del volante de un monoplaza de F1 o sobre la preparación y actividades durante un fin de semana de Gran Premio. A finales de septiembre realizará unas tandas de demostración con uno de los monoplazas del equipo Sauber en Sochi, por lo que el piloto ruso aprovechó la visita a Hinwill para realizarse un molde con el que el equipo suizo pueda fabricar un asiento a su medida.

El simulador de Ferrari podría ayudar para preparar el debut de Sirotkin

Así, el acuerdo con las empresas rusas, que solventaría gran parte de los problemas financieros del equipo Sauber F1 Team, parece que sigue por el buen camino. Monisha Kaltenborn, aprovechando la buena relación histórica que tienen con Ferrari, también ha dejado entrever que se podría recurrir al simulador que el equipo italiano tiene en sus instalaciones en Maranello como parte del programa de preparación hacia la Fórmula 1 de Sergey Sirotkin: "Hay algunas opciones en cuanto al simulador, incluyendo el de Ferrari. Vamos a ver como se perfila este (programa) en las próximas semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados