En Prison Break Blog : Michael Rapaport se incorpora a la cuarta temporada

Usuario:

Contraseña:

 

Jueves 03 de Julio 2008

El R28 es peor que el R27

Por Jacobo A las 15:28 En Noticias, Renault
Tags: renault, r28, r27

Tras la marcha de Alonso y el cambio de normativa de neumáticos, en 2007 el equipo Renault no logró levantar cabeza y seguir con los éxitos obtenidos en los años anteriores. Todo eran pestes sobre el rendimiento del R27: que si era una lata, que Renault había perdido el norte, que no se había adaptado a la nueva normativa, que su diseño aerodinámico era nefasto, que su velocidad punta le situaba a años luz de McLaren y Ferrari y que no se había hecho nada bien en el departamento de ingeniería.

Todo eran críticas y todas ellas con fundamento dados los resultados cosechados en la pasada temporada, pero es que un año después y tras muchos millones de euros y miles de horas de trabajo, en Renault han ido para atrás de manera escandalosa. Era difícil superarlo pero el R28 ha hecho hasta bueno al R27.


La comparación del rendimiento de ambos monoplazas, tras ocho carreras disputadas, deja patente que con el R28 el equipo galo ha dado varios pasos atrás. Desde la presentación del arma de Fernando Alonso en 2008 todo han sido palabras y más palabras por parte del equipo, que asegura que los progresos son cada vez mayores, pero si se mira cómo estaba la escudería francesa en julio de 2007 respecto al día de hoy la comparación es odiosa.

Tras ocho carreras en 2007 el equipo del rombo sumaba 28 puntos por los 12 que acumula actualmente. Fisichella, un piloto discreto que no resiste la más mínima comparación con Alonso tenía 16 puntos por los 10 que tiene actualmente Fernando. Sin embargo, lo que demuestra el frenazo de Renault es que el segundo piloto en 2007, Heikki Kovalainen, sumaba 12 puntos, dos más que Alonso en 2008 y que la escudería Renault era cuarta en la clasificación del Mundial de constructores y no en la pobre séptima posición actual, en la que sólo supera a Force India, Toro Rosso y Honda. Al igual que en 2008, el mejor resultado fue un cuarto puesto, aunque se consiguió en dos ocasiones, una por piloto.

En 2007 los pobres resultados a mitad de temporada obligaron a tomar una decisión drástica, pero práctica en la factoría de Enstone. No tenía sentido seguir desarrollando un monoplaza que no daba resultados competitivos y se decidió reducir el presupuesto en la evolución del R27 y dedicarlo a desarrollar un R28 más completo y fiable. La decisión era lógica, aunque vistos los resultados, no ha tenido consecuencias positivas.

Fernando Alonso no se ha mordido la lengua y aunque pondera los pequeños avances conseguidos en las tres últimas carreras, es partidario de que el equipo se centre en construir un proyecto solvente para 2009. Seguir trabajando en un coche completamente perdedor puede convertirse en una pérdida de tiempo, mientras que centrarse en un nuevo diseño puede ser decisivo para la próxima temporada.

El R28 ha repetido los mismos errores con los que se creó el R27: su reparto de pesos es erróneo y desgasta más de lo normal los neumáticos, el motor sigue siendo débil y el diseño aerodinámico no ha mejorado las prestaciones de su antecesor. Seguir evolucionando el monoplaza actual deja de tener sentido si se tiene en cuenta que en 2009 se reducirá la carga aerodinámica en un 50% y que los progresos de 2008 no tendrán proyección en un hipotético R29.
Vía: Marca
   

Comentarios (13)

alonsin
03/07/2008 - 17:03
#1
da pena y verguenza que un equipo que gano 2 titulos a ferrari se deje caer de tal manera y no kieran subir ese presupuesto para darle al nano un carro por lo menos que pueda con redbull,carlos goshn el cabezilla caco de mako lo uniko que busca es montar un show y figuriar en los padocks asi el se siente feliz y se conforma con los dos titulos que ganaron, alonso vete de ahi de por dios vete a force india por lo menos no me pongas a sufrir en el 2009 piensa en tu fans..
BumBum
03/07/2008 - 17:10
#2
Totalmente de acuer alonsin, es una pena pasar de ser campeones ,a meros expectadores y todo por la politica del presidente de renault, con los presupuestos que manejan los rivales nada que hacer, ademas me huele a que de renault no tan solo se ira alonso sino que muchos ingenieros.
Porque para un equipo con alma competiitiva como renault y alonso no tiene ningun sentido correr por correr.
Ungaro
03/07/2008 - 17:28
#3
uuyyy si.... solo os recuerdo que el R28 segun vosotros los fans del nano, antes de la temporada se han llenado la boca de decir que iba a dar guerra (con la puesta a punto del nano porsupuesto)..... por eso no es bueno hablar de mas. Y ahora le hechais la culpa al presupuesto y al presidente de Renault. Fijaros en algo, el señor CortoMaltes ha hecho un Comentario "Sublime" en uno de sus post que dice mas o menos asi: NO HAY NADA PEOR QUE DAR EXCUSAS, AUNQUE SEAN VERDAD, YA QUE AL FINAL TU IMAGEN DEGRADA EN LA IMAGEN DE UN INCOMPETENTE QUE NADA ENTRE EXCUSAS.

En conclusion, calladitos se ven mas bonitos. Un saludete!!
sergiof1
03/07/2008 - 17:33
#4
Estoy en todo totalmente de acuerdo menos en una cosa: Los pocos puntos que ha conseguido este año Renault son por culpa de errores de Alonso y por culpa de Nelsinho Paquete. Si este año hubiese habido un piloto mas experimentado en Renault se habrian conseguido algunos puntos mas, lo que ,por cierto, no quiere decir que este renault sea mejor que el del año pasado.(No me digais que Hamilton tampoco tenia experiencia en la F1 y arraso en su debut, porque Hamilton tenia una bala plateada y además se aprovechaba de la telemetria de un bicampeón del mundo.) Aun asi, no quiero defender a Renault, porque considero que deberian haber progesado muchisimo mas en todo, y no la mierda de evolucion que han hecho.
PD. Sigo siendo sergiof1, pero desde otro ordenador,en el que no he iniciado sesion. Saludos.
Miranda
03/07/2008 - 19:06
#5
No es cierto que el R28 no haya evolucionado, al contrario lo ha hecho y mucho. Ha mejorado casi un segundo por vuelta desde el principio de temporada hasta ahora, y eso no creo que lo haya conseguido ningún otro coche. Pero el problema es que empezaba desde muy atrás. Al principio de temporada estaba por detrás de Red Bull, Toyta, Honda incluso Williams y Toro Rosso. Y ahora está por delante o muy similar a esos equipos de la zona media.Ya digo que el mayor problema es que empezó siendo muy malo, y eso no se remedia en una temporada, y menos si el presupuesto y los medios empleados son menores que los de los demás. El trabajo y el talento por sí solo no basta.
sergiof1
03/07/2008 - 19:10
#6
Si pero Miranda, si el coche hubiese mejorado un segundo respecto a la posicion en la que se quedo el año pasado, estaria con BMW luchando. Creo que no an mejorado tanto
Enzo
03/07/2008 - 19:26
#7
El Renault ha mejorado 1 segundo y eso es muy bueno!

Lo malo es que todos los demás mejoraron más de 1 segundo!!!

Por cierto, a principio de año decían que Alonso llevaría adelante este coche con su talento... yo ultimamente lo veo llevarse por delante a otros autos o simplemente andando como un paquete.
Gatorapido
03/07/2008 - 22:24
#8
jajaja, genial sergiof1: "Nelsinho Paquete"

Cierto es, que dijeron que Alonso haria volar el auto y que iban a luchar y etc.

Cierto es que no importa si es Alonso, Schumacher, Capeta o Meteoro: el auto lo hace un equipo completo, asi que Alonso, quizá el mejor en la grilla, no alcanza para hacer un auto ganador y nunca será asi, esto es automovilismo de primer nivel.

A mi me parece que el auto esta mejorando, quien sabe, tengamos a un Renault mas fuerte el proximo año.
shumithebest
03/07/2008 - 22:58
#9
el mejor carro jamas construido fue el F2002 y el F2004 de la Scuderia,jejejeje

Saludos!!
miranda
03/07/2008 - 23:53
#10
Sergio lo que he dicho es que el R28 mejoró un segundo respecto al propio R28 de principio de temporada. Los demás coches no han mejorado un segundo, porque en ese caso el R28 estaría en la misma posición que al principio de temporada, es decir detrás de Red Bull, Toyota, Honda Willians y a un segundo y medio o dos segundos de los coches de delante (mclaren y ferrari). Y lo cierto es que en la actualidad es el cuarto coche y está a unas 7 décimas de los primeros. Logicamente eso hace que sea imposible acercarse a éstos, pero si no ha tenido más puntos fue por mala suerte, malas estrategias, y errores al tratar de ir al límite para conseguir más de lo que el coche debería dar por las prestaciones que tiene. Y BMW también mejoró (aunque no un segundo) por eso no se le alcanzó.
Enzo ¿a qué autos se llevó por delante el R28?. Que yo sepa Fernando sólo ha tenido un accidente en el que haya golpeado a un coche y fue tratando de adelantar en una curva. Dime de algún piloto al que nunca le haya pasado eso. i quieres que te diga la verdad es que yo como espectadora disfruto de los adelantamientos, incluso de los que no se logran, mucho más que de una carrera en la que todos se limitan a ir en trenecito conservando la posición. Debe de ser por seguir la F1 desde finales de los años 70, donde los pilotos trataban de ganar las carreras aún a costa de no terminar alguna. Era una emoción que últimamente se ve pocas veces, así que no trates de quitarme ninguna de esas pocas.
DonVito
04/07/2008 - 10:38
#11
No confundamos, por favor, que ya me estoy cansando de titulares espectaculares que se contradicen con la realidad.

El titular correcto sería: El R28 da peor resultado que el R27.

El R28 es mejor que el R27. Pero claro, los coches de las otras escuderías son mejores este año que los de años anteriores. Comparar las clasificaciones de años diferentes no es comparar un coche con otro.
sergiof1
04/07/2008 - 12:07
#12
Totalmente de acuerdo miranda.
Alonsenna
04/07/2008 - 19:47
#13
Miranda: te has lucido....

Don Vito: De acuerdo...

Es falso que el R28 no ha mejorado... lo ha hecho, pero desgraciadamente Alonso ha cometido 2 errores que les ha costado minimo 12 puntos... los hubiera no existen, ya sé... pero sumen ésos puntos perdidos y les dará + de 22 puntos!!... por el momento solo queda esperar las próximas carreras, ser consistente y obtener los puntos que se puedan... quien sabe, hasta podría ganar alguna carrera... impensable el año anterior

Otra cosa, la suma total de puntos depende de ambos pilotos (no de uno solo), y Piquet ha estado pésimo en su inicio... Kovalainen tuvo una recuperación más rápida.

Saludos!
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Italia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

72
58
47
26
18
16
 

Mundial de constructores

129
105
04. Toyota
42
36
17
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

Tuirenn ha comentado la noticia Alonso: "Hemos demostrado que podemos ser el tercer equipo del campeonato": Yo creo que si Alonso ha quedado en esta carrera cuarto ha sido por las 10 primeras vueltas, con el suelo algo mojado que es ... Leer
lewis ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: hola. 100% DonVito. en el radio de alonso se escucha que hasta que no llueva, no entra a cambiar gomas. heidfeld dio 2 ... Leer
DonVito ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: ¿Por qué decís que Hamilton ganó por suerte? Hamilton ha ganado porque no se ha conformado, y ha atacado a Kimi. Kimi se ha ... Leer
Senna ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: Con respecto a Alonso, grande!, que mas se le puede pedir. No se si hubiese elegido una estrategia u otra lo que pasaria, ... Leer
Senna ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: No soy participe de Hamilton, pero debo reconocer que hoy manejo para ganar, con suerte claro ademas, y eso al final sumara ... Leer
VivalaF1 ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: En eso también estoy totalmente de acuerdo con Senna; lor errores q cometió Hamilton la temporada pasada veo muy difícil q ... Leer
Senna ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: En monza la aerodinamica es vital y creo que por ella ferrari dominaria ya que es el paquete completo de downforce. Leer
VivalaF1 ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: Bueno, la verdad me gustaría muchísimo un doblete de ferrari en Monza pero con Massa al frente ya q es el q le pelea el ... Leer
Senna ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: Germán, en monza hay que ganarle a ferrari con mas suerte y estrategia que en ningun otro autodromo. ese es un templo de ... Leer
Senna ha comentado la noticia GP Bélgica 2008: Carrera en directo: De acuerdo pero no lo digo con ironia, es que es asi. saludos para ti. Leer

Gran Premio de Europa 2008: Domingo

 

Gran Premio de Europa 2008: Sábado

 

Gran Premio de Europa 2008: Viernes

 

Gran Premio de Hungría 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo