Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIADO

Eric Boullier: "Nuestro objetivo debe ser seguir luchando por el podio hasta el final"

Eric Boullier: "Nuestro objetivo debe ser seguir luchando por el podio hasta el final"

Daniel Gorbe   19 de Agosto 2013 15:54

15 comentarios

Eric Boullier: "Nuestro objetivo debe ser seguir luchando por el podio hasta el final"

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, cree que Red Bull Racing será el único equipo que será capaz de continuar agresivamente con el desarrollo de su actual monoplaza. En los últimos Grandes Premios de la temporada 2012 el equipo de la famosa bebida energética, como esta temporada, tenía que defender su liderazgo en ambos Campeonatos y para ello pusieron toda la carne en el asador evolucionando al máximo el RB8. Por ello, quizá, Eric Boullier piensa que el equipo austriaco adoptará la misma estrategia aún pudiendo comprometer el desarrollo de los revolucionarios monoplazas de la temporada 2014.

Los cambios en el reglamento técnico de la próxima temporada, entre los que destacan los nuevos motores V6 Turbo de 1.6 litros, han significado para la mayoría de equipos que tengan que detener el desarrollo de sus monoplazas antes de los habitual. De hecho, a estas alturas equipos como Caterham han confirmado que ya están plenamente centrados en el desarrollo del próximo monoplaza que salga de Leafield. La temporada 2014 representa la oportunidad de acertar o equivocarte en el diseño, de acercarte o alejarte de tus rivales, en definitiva de hacer el 'borrón y cuenta nueva' que tanto necesitan equipos como McLaren o Ferrari.

"Creo que vamos a ver a la mayoría de los equipos - con la excepción tal vez de los Red Bull - frenar en el desarrollo de los monoplazas de este año en preparación para el desafío de 2014. Con esto en mente, creo que estamos en una posición muy fuerte para la segunda mitad de la temporada, ya que nuestro coche se encuentra actualmente compitiendo en la parte frontal de la parrilla", explicó Eric Boullier en declaraciones recogidas por el portal ESPN.

Tras Spa se esperan pocas evoluciones en el E21

Así, el equipo de Enstone tratará de consolidar buenos resultados hasta el final de la temporada con el paquete que tengan en Spa, ya que para ellos lograr los dos Campeonatos es una quimera como para comprometer el desarrollo del monoplaza de 2014: "También tenemos un paquete de actualización fuerte para Spa, que muy probablemente formarán nuestra base de referencia para el resto del año, por lo que nuestro objetivo debe ser seguir luchando por el podio hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados