Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA BASE ESTRUCTURAL

El equipo Marussia confirma no tener prisa en sustituir a Pat Symonds

El equipo Marussia confirma no tener prisa en sustituir a Pat Symonds

Pablo Grau   16 de Agosto 2013 10:23

5 comentarios

Pat Symonds en Marussia

Marussia no tiene ninguna prisa en nombrar a un nuevo director técnico para suceder a Pat Symonds. Este último abandonó el equipo anglo-ruso el pasado mes para unirse a Williams como director técnico a partir de la próxima semana. No obstante, la escudería se ha mostrado confiada en que será capaz de operar de forma efectiva hasta que puedan completar el hueco vacío. "La clave es que lo que dejó Pat antes de irse es una estructura técnica muy buena, y siempre hemos tenido a gente muy buena y talentosa aquí". explicó el presidente de Marussia, Graeme Lowdon, a Autosport.

"El monoplaza actual ha sido un gran paso adelante respecto al año pasado, y fue la misma gente y la misma estructura desarrollada en este coche las que están trabajando en el monoplaza de 2014. El impacto para nosotros ahora mismo es razonablemente mínimo gracias a esa estructura. Quizás puede que tenga un impacto en el coche de 2015, pero tenemos tiempo para poner las cosas en su sitio para eso y estamos evaluando todas las opciones que tenemos en este momento", añadió.

Por su parte, el jefe del equipo, John Booth, cree que la escudería necesita decidir si quiere a alguien parecido para reemplazar a Symonds o prefiere fichar a un director técnico más 'conceptual'. Symonds, que ha trabajado en la F1 desde que llegó al equipo Toleman (el actual Lotus) en 1981, tiene buena fama como director técnico, pero Marussia también tiene la opción de apostar por alguien que se asemeje más al estilo que tiene Adrian Newey, que se involucra de lleno en el trabajo de diseño.

Confían en su fuerte estructura

El trabajo que Symonds ha realizado a la hora de perfeccionar la estructura desde que cogió el liderato del área técnica para sustituir a Nick Wirth en 2011 significa que Marussia ahora tiene una base estable sobre la que trabajar. "Lo primero que hemos de hacer es identificar qué persona estamos buscando, a alguien con buenas caracterísitcas organizativas y administrativas como Pat o a un director técnico con un diseño fuerte o con experiencia aerodinámica. Podría ser una oportunidad para nosotros para dar el siguiente paso desde donde estamos, porque la estructura es correcta ahora. Lo primero es asegurarse de que no hay interrupción con el coche de 2014, y estamos bastante contentos con eso. Además, hemos de conseguir que la relación con Ferrari se afiance, que ya está pasando, por lo que podemos tomar un respiro y analizar qué dirección tomar", añadió Booth.

Por otro lado, Lowdon admitió que no hubo ninguna sorpresa sobre el hecho de que otros equipos demandaran el trabajo de Symonds. Debido a que Symonds fichó como consultor, su periodo para notificar el cambio es más corto que el que tendría un director técnico. "Se avisó con poco margen de tiempo pero, como equipo administrativo, has de estar preparado para reaccionar ante estas cosas y tener varias opciones en la cabeza. Estoy seguro de que muchos equipo habrían estado interesados en contar con Pat, pero tuvo la oportunidad de ir a Williams, algo que le pareció atractivo, y le deseamos la mayor de las suertes. Pat es un competidor y va a coger esta oportunidad como tal. Veremos cómo le va, porque ahora nos toca competir contra él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados