Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEGUNDA MITAD

Felipe Massa: "El desarrollo es muy importante, y necesitamos que este coche sea más rápido"

Felipe Massa: "El desarrollo es muy importante, y necesitamos que este coche sea más rápido"

Pablo Grau   16 de Agosto 2013 09:53

56 comentarios

Felipe Massa conduce el F138

Felipe Massa cree que el parón veraniego en la F1 será crucial para el equipo Ferrari a la hora de intentar recuperar su rendimiento después de un complicado final en la primera parte de temporada. La escudería italiana ha ganado, hasta la fecha, dos carreras este año gracias a Fernando Alonso, pero el equipo ha ido perdiendo fuelle respecto a sus rivales principales y no han logrado estar en lo más alto del podio desde el pasado mes de mayo, cuando Alonso cruzó primero la meta en España.

A pesar de que los equipos no tienen permitido trabajar durante el periodo vacacional, Massa cree que es vital que Ferrari aproveche al máximo el tiempo para acercarse a los coches de delante en el próximo Gran Premio de Bélgica. "El desarrollo es muy importante, y necestamos que este monoplaza sea más rápido. Por eso, serán cuatro semanas importantes las que han pasado. Sabemos que el parón es para todos, y el equipo necesita dejar de trabajar durante dos semanas. Nadie puede hacerlo. Pero el trabajo y los momentos de ingenio son importantes para traer piezas nuevas en la siguiente carrera para tener una segunda mitad de temporada más competitiva que la primera", dijo Massa.

Margen a los nuevos neumáticos

Por otro lado, el brasileño siente que los neumáticos que Pirelli introdujo en Hungría pueden ayudar a la causa de Ferrari, aunque cree que aún pasará tiempo antes de comprobar el efecto real sobre los nuevos compuestos: "Hemos visto que equipos como Mercedes están haciendo un buen trabajo con estos neumáticos. Nuestro monoplaza no era lo competitivo que esperábamos, eso es lo más importante. En un asfalto donde la temperatura es elevada, normalmente [Mercedes] tiene más problemas, y ganaron la carrera. Así que, quizás, estas ruedas son mejores para los equipos, pero hemos de esperar un par de Grandes Premios, diferentes circuitos, para estar seguros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados