Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APASIONADO DE LA F1

Vijay Mallya niega buscar publicidad al liderar el equipo Force India

Vijay Mallya niega buscar publicidad al liderar el equipo Force India

Daniel Gorbe   15 de Agosto 2013 11:27

5 comentarios

Vijay Mallya niega buscar publicidad al liderar el equipo Force India

Vijay Mallya, jefe del equipo y copropietario de Force India, ha insistido en que no está en la Fórmula 1 por la publicidad, sino más bien por la pasión por las carreras: "No llegué a la Fórmula 1 o dirigí el equipo poco a poco en los últimos cinco años para conseguir publicidad de él. Mi satisfacción viene cuando los coches están a la altura y suman puntos".

Mallya llegó a la Fórmula 1 la temporada 2008 cuando compró el equipo Spyker F1, un equipo que la temporada pasada sólo logró 1 punto y que estaba muy rezagado respecto a la mayoría de equipos de la parrilla. Así, el equipo fue ganando competitividad paulatinamente renombrado como Force India, llegando a su punto cumbre en el Gran Premio de Spa 2009, donde lograron una 'pole position' y su único podio hasta el momento en la Fórmula 1.

"Creo que el equipo se ha convertido en apasionados de esto (los resultados), me di cuenta cuando me hice cargo del equipo en 2008 que no había pasión. La gente estaba acostumbrada a estar en la Q1 y no había la ambición de estar en la Q2, ya que no era posible. Siempre y cuando tú eras 17º o 18º tu habías hecho un gran trabajo; siempre que había alguien detrás de ti y no eras el rezagado. Cambié todo eso considerablemente. Puse las herramientas adecuadas, las personas adecuadas y no hemos sido demasiado ambiciosos. Hemos establecido los objetivos año tras año de forma muy realista, pero hemos cumplido estrictamente con las expectativas", añadió el indio en declaraciones al portal ESPNF1.

Muy molesto con los medios de comunicación indios

No obstante, la aventura de Vijay Mallya en la Fórmula 1 no siempre ha sido sencillo, estando en el ojo del huracán de los medios de comunicación que ponían en duda el futuro de Force India en la categoría: "Estoy muy contento, pero si la publicidad que llegue con él o no es irrelevante para mí. Yo vengo de la India, me siento orgulloso de ser indio, pero no estoy orgulloso de los medios de comunicación indios. Los medios de comunicación indios son muy irresponsables, muy sensacionalistas y no hay leyes de difamación para que nadie sea responsable. Así que cualquiera puede escribir lo que sea que quieran".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados