Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NIEGAN LOS RUMORES

Sauber confirma que el acuerdo con las empresas rusas sigue en curso

Sauber confirma que el acuerdo con las empresas rusas sigue en curso

Daniel Gorbe   14 de Agosto 2013 12:36

15 comentarios

Sauber confirma que el acuerdo con las empresas rusas sigue en curso

El equipo Sauber F1 Team ha querido dar la cara ante los recientes informes que apuntan a que no habría llegado a buen puerto el acuerdo de rescate de un grupo de empresas rusas (Investment Corporation International Fund, State Fund of Development of North-West Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies), que fue anunciado públicamente el pasado mes de julio.

Varios medios de comunicación alemanes revelaron que la gran mayoría de los miembros del consejo del NIAT había votado en contra de la inversión de 400 millones de euros. Además, desde la agencia de noticias DPA se citó a Oleg Sirotkin (jefe del NIAT y padre de Sergey Sitotkin) diciendo que la entidad no puede darse el lujo de financiar un equipo de Fórmula 1.

No obstante, desde el equipo Sauber han querido poner un poco de luz a este asunto, que tanta especulación y polémica genera en los medios de comunicación. Desde la formación de Hinwill han insistido que el objeto del acuerdo con NIAT nunca se tomo con fines financieros, sino buscando "una cooperación técnica". De hecho, en el comunicado que lanzaron a mediados de junio se dejaba entrever que efectivamente seria un acuerdo de carácter técnico.

"Con el National Institute of Aviation Technologies, una de las instituciones líderes en la investigación científica de Rusia, el equipo Sauber se beneficiará del conocimiento avanzado y de los mejores científicos e ingenieros de Rusia. El objetivo del patrocinio es abrir nuevas perspectivas y vías de ingresos mediante la comercialización de tecnologías desarrolladas conjuntamente", señalaba el comunicado del equipo suizo.

"Nos sorprende cómo algunos medios de comunicación ponen fácilmente rumores y falsos informes en el mundo", añadió el equipo suizo en su último comunicado.

El acuerdo con Sergey Sirotkin sigue adelante

Por otro lado, el equipo Sauber reveló que el contrato con Sergey Sirotkin para 2014 sigue en marcha, y que un comunicado de prensa sobre su preparación para llegar a la Fórmula 1 se darán a conocer este mes de agosto.

En cuanto sus deudas con algunos de su proveedores, como Ferrari o Pirelli, desde el equipo de Hinwill parecen tranquilos al haber cumplido con los primeros pagos: "Los primeros pagos contractuales están garantizados y ya se han hecho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados