Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN EQUIPO

Vijay Mallya admite que no le sorprende que McLaren se haya acercado en el Campeonato

Vijay Mallya admite que no le sorprende que McLaren se haya acercado en el Campeonato

Daniel Gorbe   13 de Agosto 2013 17:18

18 comentarios

Vijay Mallya admite que no le sorprende que McLaren se haya acercado en el Campeonato

Vijay Mallya, jefe de equipo y copropietario de Force India, ha instado a su equipo a conseguir una mejor comprensión de los nuevos neumáticos Pirelli a fin de mantener la quinta posición el Campeonato de Constructores. En los últimos dos Grandes Premios el equipo de Silverstone no ha puntuado, reduciéndose su ventaja sobre McLaren en la clasificación de equipos de 22 a solo 2 puntos.

"Con altas temperaturas no estamos en el máximo de los neumáticos, y estos han empezado a jugar un papel muy, muy importante en el rendimiento. Vamos a utilizar esta pausa para realmente tratar de entender lo que está pasando. Yo no creo que sea imposible [volver a sacar el máximo de los neumáticos], comenzamos esta temporada bien y comprendiendo los neumáticos, y eso contribuyó a nuestro desempeño en la primera mitad de la temporada. Ahora esto es sólo sobre cómo prepararse para la segunda mitad de la temporada. El cambio de neumáticos después de Silverstone sin duda ha marcado una diferencia. Sin embargo, tenemos que volver arriba con los cambios y llegar a conocer mejor los neumáticos, es un buen coche, los pilotos están contentos y no hay razón por la que no debería pudiéramos continuar con nuestro estado de forma", explicó Mallya en declaraciones al portal ESPNF1.

Seguir por delante de McLaren es lo importante

Por otro lado, Mallya admitió que será muy duro mantener detrás al equipo de Woking en el Campeonato de Constructores durante toda la temporada, algo que ya sabía antes de la caída de rendimiento del VJM06: "En Silverstone estábamos 22 puntos por delante de McLaren y todo el mundo me venía y me hacia la misma pregunta [sobre si podríamos estar por delante]. Dije, mira, yo no soy tonto. McLaren es un equipo que varias veces ha sido Campeón del Mundo, tienen recursos gigantescos y sería ingenuo bordeando lo estúpido al pensar que McLaren no recuperará su rendimiento".

"Creo que en la última carrera, una victoria de una carrera habría acabado con todo la diferencia. Son capaces de ganar carreras, mientras que Sahara Force India aún están avanzando en su camino. No me sorprende que hayan reducido la diferencia, pero todavía estamos al frente. Haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar con nuestra buena forma en la segunda mitad de la temporada y al final es Brasil lo que importará, y sólo un punto en el Campeonato también podría importar - como aprendimos hace tres años cuando Williams nos adelantó a nosotros por un punto", finalizó Mallya.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados