Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RETRASOS A PIRELLI

Sauber aumenta sus deudas al no haber pagado aún los neumáticos de 2013

Sauber aumenta sus deudas al no haber pagado aún los neumáticos de 2013

Pablo Grau   12 de Agosto 2013 09:14

26 comentarios

Nico Hülkenberg por delante de Nico Rosberg en Hungría

Las noticias sobre una crisis económica en el equipo Sauber siguen sucediéndose. Después de que la escudería dejara claro que aún están esperando a que se finalice el acuerdo con varias empresas rusas, el periódico Bild am Sonntag informa de que la deuda de la escudería de Hinwil asciende a los 80 millones de euros, en los que se incluyen facturas sin pagar a suministradores, que suman 35 millones de euros. "El momento de que la bomba explote se acerca", señalaron los corresponsales de la publicación alemana Helmut Uhl y Frank Schneider.

Ellos mismos afirman que, además de la factura que le deben al equipo Ferrari por suminstro de motores, Sauber todavía no ha pagado los neumáticos Pirelli de esta temporada. También se cooce que tampoco le han pagado a Nico Hülkenberg, pero Bilt am Sonntag ahora informa de que el debutante Esteban Gutiérrez tampoco ha recibido su parte correspondiente de dinero en 2013. Y, por si fuera tampoco, también apunta que Kamui Kobayashi, que se marchó del equipo a finales de 2012, aún debería recibir una cantidad estimada en dos millones y medio de euros.

¿Venderá Sauber su equipo?

Por otro lado, supuestamente, el ya retrasado acuerdo con Rusia tabién sigue en duda debido a la incertidumbre de la perpestiva laboral de uno de sus miembros clave, Oleg Sirotkin. Y eso es porque si su hijo, el piloto Sergey Sirotkin, no debuta como se espera en 2014, el acuerdo completo con Rusia podría terminar. Los corresponsales Uhl y Schnneider afirman que Sauber podría necesitar considerar un 'plan B': la venta de la escudería de Hinwil. El exdirector de Force India y HRT, Colin Kolles, parece estar preparado con patrocinadores a la espalda para intercambiar una inversión en el equipo suizo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados