Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SON MAYORÍA

Eric Boullier: "El 80 por ciento de los equipos están a favor de una reducción de costes"

Eric Boullier: "El 80 por ciento de los equipos están a favor de una reducción de costes"

Daniel Gorbe   11 de Agosto 2013 19:24

25 comentarios

Eric Boullier: "El 80 por ciento de los equipos están a favor de una reducción de costes"

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, ha instado a la Fórmula 1 a frenar el aumento de costes que vivirán los equipos de la máxima categoría a partir de 2014. El francés, que es el máximo responsable de un equipo que en los últimos días ha sido relacionado con serios problemas financieros, ha señalado que "el 80 por ciento de los equipos" están abiertos a la introducción de medidas para reducir los crecientes costes.

"El problema es que algunos equipos - como Red Bull, Ferrari y Mercedes - todavía pueden permitirse el viejo camino y pueden gastar mucho en el coche, nosotros no podemos. Para mantener los equipos competitivos, tenemos que tener un presupuesto mínimo con nuestros recursos, pero este límite está por encima de la corriente de ingresos, así que necesitamos a nuestros accionistas para cerrar esa diferencia", explicó Boullier en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.

Eric Boullier ha podido comprobar cómo los costes en la Fórmula 1 se han disparado estrepitosamente en los últimos años: "No hay que olvidar que en el comienzo de los años 90, los grandes equipos estaban gastando tal vez 40 millones de libras; en el año 2008, un 'top-team' estaba gastando 100 millones de libras esterlinas. Tenemos que presionar para que esos costes bajen. El problema en la actualidad es que el 80 por ciento de los equipos están a favor de esto, pero el 20 por ciento no. Yo no creo que sea justo que sólo tres equipos puedan permitirse la F1, por lo que deberíamos encontrar una manera de reducir los costes".

"Estoy feliz de que algunas de las conversaciones han avanzado en la F1, [con] la FIA, hablando de que queremos que esto [la reducción de costes] se haga y queremos que se haga por la normativa", añadió Boullier.

El acuerdo con Infinity, vital para seguir siendo un 'top-team'

"Anunciamos un nuevo socio hace unas semanas, [que] todavía no se ha completado (el acuerdo), pero está en camino. Una vez esté hecho, será una nueva era para Enstone porque financieramente estaremos seguros durante muchos años en otro nivel. Todavía no podemos gastar el mismo dinero como Ferrari y Mercedes, pero como equipo podemos conseguir el nivel en el que ahora competimos", finalizó el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados