Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APUESTA POR EL ALEMÁN

David Coulthard: "Me sorprendería si Vettel no gana su cuarto Campeonato"

David Coulthard: "Me sorprendería si Vettel no gana su cuarto Campeonato"

Daniel Gorbe   11 de Agosto 2013 17:58

49 comentarios

David Coulthard: "Me sorprendería si Vettel no gana su cuarto Campeonato"

David Coulthard, ex piloto de F1 y actual comentarista con la BBC, ha dicho públicamente que confía plenamente en que Sebastian Vettel logrará ganar su cuarto título este año después de un inicio de temporada muy fuerte en el que ha logrado 4 victorias - más que ningún otro piloto esta temporada.

Al parecer, el escocés piensa que la ventaja de puntos de la que goza el alemán en la primera posición del Campeonato de Pilotos será suficiente para seguir en primera posición tras el GP de Brasil 2013, al menos eso dejo entrever en recientes declaraciones al portal GP Update: "Históricamente, si eres capaz de construir una especie de 'colchón' (de puntos) en la primera mitad de la temporada, incluso si alguien pasa al frente en términos de rendimiento, normalmente puedes agarrarte a él y conseguir el Campeonato. Si nos fijamos en [Jenson] Button cuando ganó con Brawn GP, él ganó muchas carreras en la primera mitad de la temporada. En realidad no logró ninguna en la segunda mitad de la temporada, pero fue capaz de aguantar allí y conseguir el Campeonato".

Con 9 Grandes Premios por delante, Lewis Hamilton parece el único candidato con un monoplaza suficientemente competitivo como para doblegar a su RB9 en pista, lo único negativo es que el piloto de Mercedes se encuentra a 48 puntos de Sebastian Vettel.

"Red Bull tiene un paquete muy consistente"

Lo que parece claro es que el equipo Red Bull ya no cuenta con el mejor paquete de la parrilla de F1, el equipo Mercedes ha logrado 3 victorias y 4 'pole position' en los últimos 5 Grandes Premios, algo de lo que es plenamente consciente David Coulthard: "Mercedes están mostrándose muy fuertes, no hay duda de ello, y tienen un coche rápido en la clasificación, probablemente con cierta ventaja sobre los Red Bull. Sin embargo, Red Bull tiene un paquete muy consistente. Sebastian Vettel es, sin duda, un piloto notable cuando nos fijamos en la cantidad de salidas, la cantidad de éxito, en la clasificación y las carreras y en lo que sea. Obviamente no sé esto, pero me sorprendería si él no gana su cuarto Campeonato. Pero, por supuesto, con nueve carreras para el final hay un montón de puntos (en juego)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados