Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA CLARO

Gerard López defiende la situación de Lotus: "Es injusto que se digan estas cosas"

Gerard López defiende la situación de Lotus: "Es injusto que se digan estas cosas"

Pablo Grau   10 de Agosto 2013 12:14

31 comentarios

Gerard López defiende la situación de Lotus: "Es injusto que se digan estas cosas"

El director del equipo Lotus, Gerard López, ha manifestado su irritación sobre las noticias que afirman que la escudería tiene problemas económicos. El gallego, copropietario de Genii Capital, que compró el entonces llamado Renault en 2009, cree que la naturaleza de la deuda de 120 millones de euros que arrastra el equipo se ha malentendido. López también ha negado los rumores que señalan que no se ha pagado al personal del equipo, además de tomarse a risa que se diga que incluso algunos trabajadores iban a ponerse en huelga.

"Respecto a la deuda de 120 millones de euros, cualquiera algo inteligente puede conocer la cifra si accede al registro de la Companies House y verá que más de 90 millones no corresponden a una deuda 'real', sino a los préstamos concedidos a la empresa por un accionista. Las nóminas siempre se han pagado a tiempo, y nunca ha habido el menor intento de que nuestra gente en la fábrica fuera a hacer huelga. Normalmente no hablamos de estas cosas, pero en este caso es injusto que se diga estas cosas de la gente que trabaja en la empresa", señaló López a Autosport.

El de Lotus también ha enfatizado que la escudería de Enstone cuenta con los recursos necesarios para continuar desarrollando el monoplaza de este año aunque, inevitablemente, las mejoras que se realicen en la segunda mitad de la temporada no serán tan grandes como las anteriores. Y es que, según Autosport, Lotus planea llevar un nuevo alerón delantero a la carrera de Bélgica, donde también pondrían en funcionamiento el famoso DRS pasivo.

Crecimiento desde 2009

"Vamos a tener una cantidad de mejoras durante toda la temporada. Lo que sí es cierto es que, como todo el mundo, muchas cosas como el DRS-Duct ya se ha desarrollado, pero se instalará en el coche para las siguientes carreras. En la segunda mitad de la temporada todo lo que haces es llevar cosas nuevas, no te centras en cambiar la base del la rueda o cosas así. Eso lo haces en las primeras diez carreras", explicó López.

El gallego cree que el rendimiento de Lotus en las últimas carreras, que ha impulsado a Kimi Räikkönen hasta la segunda posición del Mundial y al equipo al cuarto puesto en la general a solo 11 puntos por detrás de Ferrari, es una prueba del estado de gloria de la escudería. Además, señal´que se realizó una inversión importante en Enstonce cuando Genii llegó al equipo: "Cuando llegamos al equipo estaba octavo en la clasificación. Tenían un túnel de viento al 50%, ahora está al 60%; no tenían un simulador para pilotos, ahora lo tienen; no tenían un dinamómetro en la caja de cambios, y ahora sí. Como dicen en otros deportes, demuestra lo que sabes en el campo, y creo que nosotros lo estamos haciendo en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados