Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN 2014 GASTARÁN MÁS

Franz Tost: "Debemos pensar en cómo podemos bajar los costes"

Franz Tost: "Debemos pensar en cómo podemos bajar los costes"

Daniel Gorbe    6 de Agosto 2013 15:06

17 comentarios

Franz Tost: "Debemos pensar en cómo podemos bajar los costes"

Franz Tost, jefe de equipo de la Scuderia Toro Rosso, ha revelado que los equipos de la actual parrilla de Fórmula 1 se enfrentan a un incremento de "15-20 millones" de los costes para competir la próxima temporada. El nuevo reglamento técnico de la F1 de 2014 dará comienzo a una nueva era en la Fórmula 1, en la que los monoplazas serán impulsados por motores V6 Turbo de 1.6 litros, que sustituirán a los actuales V8.

Acoplar los nuevos motores y sistemas de energía al chasis de F1 requerirá diseñar un monoplaza completamente nuevo, lo que incrementará aún más los costes de los equipos, mientras que esta temporada por ejemplo la mayoría de equipos han optado por evolucionar los monoplazas del año pasado.

"No hay una reducción de costes en la Fórmula 1. La Fórmula 1 es cara, todos sabemos que el próximo año tendremos un aumento de -no sé - 15, 20 millones de dólares y eso es una realidad", señalaba Franz Tost en declaraciones en exclusiva al portar ESPNF1.

"Siempre y cuando los coches están en la parrilla de salida, siempre y cuando estamos en una carrera, esta es la realidad de la Fórmula 1, ¿verdad?. Sin embargo, debemos pensar en cómo podemos bajar los costes, pero si miro el año que viene, lo que se ha decidido es que tengamos un nuevo paquete de unidad de potencia, que es más caro que el actual y que hemos traído de vuelta las pruebas, que cuestan incluso más dinero. Eso significa que estamos discutiendo diferentes direcciones", continuo Franz Tost, que es el máximo responsable del equipo de Faenza, antiguo equipo Minardi, siempre una escudería muy modesta en cuanto a presupuesto se refiere.

Mínimizar los test y congelar los motores, la mejor decisión para Tost

Franz Tost ha recordado así públicamente que el objetivo que la F1 ha perseguido en los últimos años de reducir los costes se está perdiendo de vista de nuevo: "La reducción de costes más eficiente era la de 2.009, 2010, cuando dijimos 'vale, no hacemos más pruebas', y cuando se congelaron los motores, no hay desarrollo en este aspecto, lo que significa que los costes de los motores bajaron y durante el últimos año todo era bastante estable. Pero el próximo año, estoy preocupado por los costes, ya que simplemente se nos están escapando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados