Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRISIS FINANCIERA

Los problemas económicos azotan al equipo Lotus

Los problemas económicos azotan al equipo Lotus

Pablo Grau    6 de Agosto 2013 15:03

53 comentarios

Los problemas económicos azotan al equipo Lotus

Lotus parece tener graves problemas económicos. La web alemana motorsport-total.com informa de que, a pesar de estar en la lucha directa por el título de 2013, la escudería de Enstone está "luchando por sobrevivir", ya que tiene una deuda que alcanza casi los 120 millones de euros. Por ejemplo, aunque Kimi Räikkönen esté en segunda posición, solamente por detrás de Sebastian Vettel en el Mundial de Pilotos, el desarrollo del monoplaza de este año parece haber terminado.

Cuando se le preguntó sobre los rumores acerca de los 'problemas de dinero', Alan Permane, ingeniero jefe de Lotus, respondió a Auto Motor und Sport: "No tenemos mucho más en la recámara para 2013. Lo que estaba planeado ya se ha desarrollado y se empleará en la carrera correspondiente". Esto no hace sino fortalecer un claro signo de preocupación para un equipo que está luchando por el título y trabajando para que Räikkönen sea capaz de luchar hasta el final.

Darán a Räikkönen todas las respuestas

De hecho, entre los rumores de que Red Bull y Ferrari andan interesados en fichar al finlandés en 2014, Räikkönen admitió hace unos días que todavía espera a que le paguen. "Esto ya pasó el año pasado, y ahora otra vez, por lo que no es lo ideal", sentenció el piloto. El propietario de Lotus, Genii, anunció en junio que la sociedad Infinity Racing ha comprado el 65% del equipo de Enstone. Pero, en seguida, se supo que el acuerdo todavía no está firmado, lo que tuvo como consecuencia que tanto Lotus como Räikkönen estén esperando el dinero.

"Vamos a reorganizar el proceso económico de la empresa. Esperamos una gran inversión financiera, algo que forma parte de los planes de futuro del equipo. Puede que haya algunos retrasos, pero se solucionarán en unos días. Es parte de las conversaciones y le daremos a Kimi todas las respuestas", señaló Eric Boullier, jefe del equipo, a la cadena finlandesa MTV3. Además, Boullier señaló que espera que el problema de dinero no ayude a que Räikkönen deje su asiento en Lotus. Por ello, cuando se le preguntó cuándo llegaría el acuerdo, respondió: "No estamos lejos. El paquete que asegura el futuro de la empresa se completa lentamente, pero lo conseguiremos. Tendrá las respuestas y podrá tomar una decisión en pocas semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados