Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BAJÓN DE RENDIMIENTO

Pastor Maldonado: "Cualquier cambio en positivo será bienvenido"

Pastor Maldonado: "Cualquier cambio en positivo será bienvenido"

Pablo Grau    6 de Agosto 2013 09:18

258 comentarios

Pastor Maldonado: "Cualquier cambio en positivo será bienvenido"

Pastor Maldonado ha insistido en que la llegada de Pat Symonds al equipo Williams y la salida de Mike Coughlan debe ser algo positivo para la escudería brtiánica. La temporada pasada pareció indicar un cambio de rumbo en el futuro de Williams, cuando el piloto venezolano logró la victoria en el Gran Premio de España. No obstante, el bajón de rendimiento ha regresado este año y, después de la primera mitad de la temporada (con 10 Grandes Premios disputados), los de Grove solamente cuentan con un punto, que les separa de Marussia y Caterham.

Por ello, a mediados del mes pasado, Williams anunció que Pat Symonds, excomponente de los equipos Benetton y Renault, abandonaba Marussia y fichaba por los británicos. Al mismo tiempo, el director técnico, Coughlan, dejaba el puesto. "Sí, sin duda creo que necesitamos algunos cambios. La forma en la que hemos trabajado, tratando de mejorar el rendimiento, no ha sido la mejor y, sin duda, cualquier cambio en positivo será bienvenido", señaló Maldonado.

Sin buen trabajo no hay resultados

Su compañero de equipo, Valtteri bottas, está de acuerdo con sus palabras, ya que señala que Williams necesita "algunas nuevas ideas y nuevas opiniones". Por su parte, el venezolano añadió a Totalrace: "Es prácticamente imposible para nosotros estar peor de lo que hemos estado este año. Cualquier cambio es bienvenido, si solucionaremos el problema o no, no lo sabemos. Lo que sé es que trabajamos duro, pero la forma en la que lo hemos estado haciendo no funciona. Hemos de cambiar algo en el equipo".

No obstante, el piloto rechaza afirmar que Coughlan, que también estuvo en las filas de McLaren, sea el motivo de los problemas de Williams: "No podemos hablar sobre una persona; somos 500 trabajadores, y yo me incluyo. No hicimos las cosas bien y, por eso, no obtenemos resultados". Lo más preocupante, según el piloto de 28 años, es que Williams está desconcertado sobre el motivo del declive del rendimiento del monoplaza durante el invierno. "No sabemos el porqué, y eso es uno de los problemas más serios que tenemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados