Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEFIENDE AL COCHE

Vijay Mallya cree que su equipo necesita entender mejor los nuevos neumáticos Pirelli

Vijay Mallya cree que su equipo necesita entender mejor los nuevos neumáticos Pirelli

Juanjo Fernández    4 de Agosto 2013 15:53

14 comentarios

Vijay Mallya cree que su equipo necesita entender mejor los nuevos neumáticos Pirelli

Vijay Mallya ha admitido que Force India necesita entender mejor los nuevos neumáticos Pirelli si quieren conseguir el objetivo de mantenerse delante de McLaren en el campeonato de constructores.

Después de 10 Grandes Premios disputados, la escudería india es quinta en el campeonato de constructores con una ventaja de solo 2 puntos por delante de la escudería con sede en Woking. Sin embargo, dicha ventaja era aún mayor hasta que Force India comenzó a sufrir con los nuevos neumáticos que ha traído Pirelli en los últimos Grandes Premios.

Por ello, el dueño del equipo indio ha afirmado que los nuevos neumáticos no permitieron a sus pilotos sacar el máximo partido del VJM06, a parte de los problemas hidráulicos que les hizo abandonar en el Gran Premio de Hungría.

"Hemos empleado mucho tiempo, mucha energía y muchos recursos para entender los neumáticos ya que desempeñan un papel muy importante durante toda la temporada", afirmó Vijay Mallya en declaraciones recogidas por Planet-F1. "Obviamente estábamos entre los mejores, ya que se reflejó en nuestro rendimiento. En mitad de la temporada, estamos todavía delante de McLaren en quinta posición. Esto es gracias a nuestro rendimiento en la primera parte de la temporada y los puntos que logramos".

"El problema en Alemania, además de aquí, fue después de los cambios en los neumáticos ya que los pilotos no se han sentido cómodos. En Budapest, Paul se sintió especialmente incómodo con los neumáticos todo el fin de semana: esto se ha demostrado en su rendimiento y sus tiempos".

Cree que Adrian Sutil podría haber logrado puntuar en Hungría

A pesar de los problemas con los neumáticos, el dueño de la escudería india quiso alabar el buen trabajo de Adrian Sutil durante el Gran Premio de Hungría, en el que de no ser por un problema hidráulico podría haber logrado puntuar.

"Por otra parte, Adrian hizo que los neumáticos funcionasen para él. Clasificó en 11ª posición y no pasó a Q3 por apenas 2 centésimas, lo cual es desafortunado pero puede pasar", afirmó Vijay Mallya. "Fue el márgen más pequeño que he visto. De la forma en que estaba corriendo (en carrera), si no hubiese sufrido el problema hidráulico podría haber acabado en puntos".

"No es justo culpar al coche, el cual es bueno. Es solo que necesitamos un mejor entendimiento tras el cambio de neumáticos. A veces ha funcionado con Adrian y no ha funcionado con Paul. Necesitamos simplemente suavizar esto, sacar un mejor entendimiento de los neumáticos y avanzar", finalizó el dueño del equipo indio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados