Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHANDO POR TODO

Alan Permane: "Creo que estamos haciendo un muy buen trabajo con lo que tenemos en Enstone"

Alan Permane: "Creo que estamos haciendo un muy buen trabajo con lo que tenemos en Enstone"

Daniel Gorbe    4 de Agosto 2013 10:48

24 comentarios

Alan Permane: "Creo que estamos haciendo un muy buen trabajo con lo que tenemos en Enstone"

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus, ha aprovechado este período de descanso para analizar cómo ha ido la primera mitad de la temporada para el equipo de Enstone. En primer lugar, Permane trató de resumir el Gran Premio de Hungría 2013 en declaraciones en una entrevista exclusiva a la página web oficial de su equipo: "Dos grandes pilotajes y un coche muy fuerte, culminando en un resultado que - si bien tal vez no es el máximo absoluto alcanzable en diferentes circunstancias - ha dejado de la fábrica zumbando mientras nos dirigimos hacia el descanso (de verano)".

"Kimi tuvo un fin de semana difícil para empezar. Él no se sentía muy a gusto con los neumáticos de inmediato y esto le llevó tanto el viernes como el sábado para sentirse cómodo, lo cual fue evidente en clasificación donde él estaba un poco a la deriva. La carrera ha sido, por supuesto, un asunto diferente. En el verdadero estilo de Kimi él trabajo en sacar todo y llegó a lo largo de la carrera hasta la segunda posición con un gran pilotaje. Realmente pareció siempre muy fácil y controlado por su parte, gestionando los neumáticos muy bien y defendiéndose de Sebastian [Vettel]: hasta el final sin parecer realmente en peligro. Entregó exactamente el ritmo que necesitábamos en ese momento y fue recompensado con volver al segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, que es algo muy merecido", añadió Permane.

En cuanto a la carrera de Romain Grosjean, de nuevo ensombrecida por dos penalizaciones, Alan Permane también dio sus impresiones: "Me siento muy mal por Romain después de lo que pareció ser una penalización muy dura para un fantástico adelantamiento sobre Felipe Massa. Sí, él se salió de la pista, pero él no tenía otro lugar adonde ir. Sin duda, parecía una buena carrera y si no fuera por la penalización de drive-through estoy seguro de que habríamos tenido los dos coches en el podio otra vez. Hablamos largo y tendido con los comisarios después de la carrera y en última instancia seguimos en desacuerdo, pero por supuesto es su última palabra al final, por lo que aprendemos y seguimos adelante. Habiendo dicho eso, yo diría que la penalización por el incidente anterior con Jenson [Button] fue justo. No había nada malicioso en ello - él simplemente cometió un error - pero hubo contacto. Aparte de esos menor defectos, no puedo criticar el rendimiento de Romain en todo el fin de semana: estaba en la parte superior del coche y los neumáticos desde el principio, clasificó excepcionalmente y corrió magníficamente con los obstáculos de ese momento. Un muy buen desempeño en todo el GP".

El equipo Lotus se enfrenta a equipos con más recursos

Resumiendo la primera mitad de temporada, Alan Permane calificó positivamente los primeros 10 Grandes Premios completados, aunque lamenta las oportunidades perdidas: "En general, diría que ha sido un buen comienzo de año. A veces es frustrante salir de un fin de semana sabiendo que todavía no hemos conseguido el máximo rendimiento del coche, pero en los últimos GPs hemos traído exitosas actualizaciones que están funcionando muy bien. De diez GPs hasta el momento, hemos tenido ocho podios - incluyendo una victoria en el primer GP - por lo que ciertamente no hemos estado en demasiada mala forma. Por supuesto, siempre queremos ganar más carreras - estamos aquí para luchar por el Campeonato del Mundo - pero ser segundos en el Campeonato de Pilotos y encontrarse muy cerca en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores - con una distancia razonable del segundo y una sana ventaja con los equipos de detrás - es una buena posición para estar. Estamos luchando con equipos que, sin duda, tienen muchos más recursos a su disposición, así que creo que estamos haciendo un muy buen trabajo con lo que tenemos aquí en Enstone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados