Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONSTANTE

Boullier valora con "un diez sobre diez" el rendimiento de Räikkönen esta temporada

Boullier valora con "un diez sobre diez" el rendimiento de Räikkönen esta temporada

Daniel Gorbe    3 de Agosto 2013 12:17

35 comentarios

Boullier valora con "un diez sobre diez" el rendimiento de Räikkönen esta temporada

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, se ha mostrado muy satisfecho por cómo se han desarrollado las cosas en esta primera mitad de la temporada 2013 para el equipo de Enstone. Así, el francés lo expresaba sin tapujos en declaraciones a una entrevista en exclusiva a la página web oficial del equipo: "En general, diría que ha sido un comienzo positivo. Ha habido una gran cantidad de momentos en lo alto, pero quizás también algunos momentos menos satisfactorios. Hemos conseguido ocho podios en diez carreras disputadas hasta ahora, todo lo que es un gran logro para el equipo y demuestra una vez más que claramente hemos dado un paso adelante con respecto al año pasado. Por supuesto, en medio de esos momentos más destacados hemos tenido tres carreras - Mónaco, Montreal y Silverstone - donde no conseguimos tantos puntos como deberíamos haber hecho, pero lo más importante es que nos hemos recuperado de estos pequeños baches para luchar por la victoria en el circuito de Nürburgring y Budapest. Para mí, es algo muy positivo el demostrar que somos capaces como equipo de recuperaros y mantener la competencia contra rivales con mayores recursos a su disposición".

Al ser preguntado sobre el mejor momento de la temporada, Eric Boullier no dudo en señalar la victoria de Kimi Räikkönen en el GP de Australia 2013: "Bueno, yo creo que uno es bastante obvio. Estamos aquí para ganar, y la victoria de Kimi en la primera carrera en Melbourne fue un momento muy especial para todo el equipo".

Entrando en valoraciones del desempeño de sus pilotos en estos primeros Grandes Premios, Eric Boullier calificó de 'excelente' el trabajo de Kimi Räikkönen: "Tendría que dar a Kimi un diez sobre diez. Ha hecho un gran trabajo desde el comienzo de la temporada y su notable racha de veintisiete carreras consecutivas en los puntos habla por sí mismo. No importa lo que pase, él siempre está ahí como hemos visto en sus últimas vueltas en Mónaco (2013). Él está jugando un gran papel en el empujar al equipo hacia delante y. por supuesto, tener tal carácter popular en el asiento también tiene sus ventajas. Para Romain Grosjean ha sido un comienzo más difícil viniendo de una complicada temporada en 2012, y tal vez le llevó un poco de tiempo para establecerse y comenzar a rendir con lo mejor de sus capacidades. Con esto en mente, esto me da un gran placer al verle aprender de esas experiencias y comenzar realmente entrega la clase de resultados que siempre hemos sabido que él es capaz de lograr. En Alemania y Hungría él realmente ha puesto todo junto en el paquete completo durante dos fines de semana consecutivos, y ahora esto debería ser su base. Él sabe que si quiere ganar carreras y luchar por el Campeonato, entonces debe responder con este nivel de pilotaje en cada Gran Premio. Si es capaz de mantener este nivel, Romain puede ser un futuro competidor por los títulos, estoy seguro de ello".

El equipo Lotus apunta a la segunda posición en el Campeonato de Constructores

"El Campeonato está muy apretado entre nosotros, Ferrari y Mercedes en este momento, lo que realmente necesitamos para estar apuntando un poco más alto es asegurarnos de que alcanzamos nuestras metas. Creo, por tanto, que la segunda posición en el Campeonato de Constructores es un mejor objetivo, y vamos a estar empujando más duro que nunca para sostener ese desafío. Tenemos un grupo ambicioso de personas en Enstone y terminar en el 'top-3' al final del año es muy posible, lo que sería un gran logro para todos los involucrados. Nos adentramos en los próximos nueve carreras en un verdadera (momento) alto", sentenció el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados