Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DELANTE DE MARUSSIA

Cyril Abiteboul: "El agresivo plan de desarrollo que tenemos para 2013 está funcionando"

Cyril Abiteboul: "El agresivo plan de desarrollo que tenemos para 2013 está funcionando"

Daniel Gorbe    1 de Agosto 2013 15:58

11 comentarios

Cyril Abiteboul: "El agresivo plan de desarrollo que tenemos para 2013 está funcionando"

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham F1 Team, ha aprovechado estos días de descanso tras superar el ecuador de la temporada 2013 de F1 para analizar como se han desarrollado estos primeros 10 Grandes Premios para el equipo con base en Leafield.

"Ha sido una interesante primera mitad de la temporada para el equipo y para mí personalmente. Esta es otra gran temporada de F1, con batallas prácticamente en todas partes. En lo que a nosotros respecta, hemos estado luchando con Marussia, que han hecho un gran trabajo durante el último año. Empezamos la temporada claramente por detrás de ellos, pero en las tres últimas carreras una ventaja cómoda se ha manifestado entre nosotros y ellos, lo que demuestra nuestro ritmo de desarrollo. Eso también nos ha ayudado en un par de ocasiones para competir con un Williams o Sauber, y eso demuestra que estamos estableciendo nuestros objetivos. Este avance es positivo para todo el equipo, ya que muestra el agresivo plan de desarrollo que tenemos para 2013 está funcionando. Tomamos la decisión de llevar el coche de 2012 durante el inicio de esta temporada por una serie de razones, especialmente porque esta vez el año pasado - que suele ser la época del año en que usted necesita producir herramientas para el coche de la próxima temporada - el equipo estaba ocupado trasladándose de un lado del Reino Unido al otro, y ahora estamos de nuevo por delante de Marussia con la oportunidad de recuperar la décima posición en el Campeonato de Constructores en la segunda mitad del año", comentó Abiteboul en relación a los objetivos del equipo malasio para los 9 Grandes Premios que todavía quedan por disputar durante esta temporada 2013.

Por otro lado, Abiteboul reconoció que la mudanza de su sede de Norfolk a Leafield comprometió su inicio de temporada para llegar con el CT03 listo en Melbourne: "Hasta ahora, este aumento del rendimiento no ha resultado en un punto o una posición en el Campeonato mayor, ya que no está totalmente en nuestras manos. Sin embargo, cada vez que traemos nuevas piezas de la pista no sólo tenemos potencialmente la oportunidad de hacer progresos, sino también nos damos la oportunidad de aprender más sobre nosotros, nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y de dar motivación a nuestro personal ya sea en la fábrica o en la pista. No debemos olvidar que somos un equipo joven, con una historia limitada juntos, pero estamos creciendo cada día. Desde que nos mudamos a Leafield el pasado mes de agosto, y en especial desde el inicio de 2013, la atención se centró en asegurar que la fábrica estaba en marcha y ponernos a nosotros mismos al control de nuestro proceso de fabricación, lo que reduce los plazos de entrega y aumenta la eficiencia económica, con el nivel adecuado de integración. A pesar de que algunas mejoras son siempre posibles, estas serán completadas después de la parada estival. Durante la segunda parte del año, vamos a empujar para poder desarrollar más y con mayor precisión en el entorno virtualizado, la ruta hacia la que nuestra industria se dirige".

"En paralelo con las mejoras que estamos haciendo a las instalaciones, tenemos que seguir invirtiendo en las personas, elevando el nivel de experiencia y asegurarnos que son las adecuadas para el futuro, sobre todo con nuevos reglamentos del motor y aerodinámicos a la vuelta de la esquina. Estamos haciendo esto para que podamos aprovechar las oportunidades que traerá 2014 y ya estamos por encima de nuestros objetivos iniciales para el próximo año, tanto es así que estamos planteando revisarlos para hacerlos más agresivos! El coche ha estado en el túnel desde hace un tiempo, y estamos viendo buenos números, todo lo cual se está logrando mientras seguimos avanzando este año, es de esperar que muestre sin lugar a dudas de que estamos en el camino correcto para reducir la diferencia con los equipos de mitad de parrilla. Lejos de la pista, las relaciones con Renault van por buen camino, eso nos da una plataforma sólida y estable para que nuestro equipo y el Grupo Caterham en el futuro. Esto también nos da el deber de estar donde debemos estar en términos de rendimiento, para que podamos promover la marca Caterham, que tiene algunos años muy ajetreadis por delante, entre otras cosas para crear el nivel de conocimiento global necesario para convertir nuestros planes ambiciosos de productos en un éxito comercial", añadió el francés.

Cyril Abiteboul: "El agresivo plan de desarrollo que tenemos para 2013 está funcionando"

Satisfecho con Giedo van der Garde y Charles Pic

Por último, Cyril Abiteboul analizo el papel de sus pilotos titulares durante esta primera mitad del año. Teniendo en cuenta su poca experiencia en la F1 y que era el primer año de ambos con el equipo Caterham, el francés valoró muy positivamente el rendimiento y la actitud de sus pilotos, zanjando así los rumores de que Giedo podría salir del equipo antes de finalizar su temporada de debut: "De vuelta a la competición, y mirando a nuestros pilotos - como novato, Giedo ha tenido sus problemas, pero su última carrera en Hungría ha sido una buena recompensa por su determinación y su actitud positiva que al equipo le encanta. Él también va a ser ayudado por los nuevos neumáticos, que definitivamente se adaptan a su estilo mejor que los utilizados para las primeras nueve carreras. Para Charles, después de sólo un año de experiencia con Marussia, de inmediato hizo una contribución positiva a nuestra estrategia de desarrollo de este año y eso es una clara señal de su madurez y de su determinación. Es posible que los neumáticos nuevos se hayan llevado uno de sus puntos fuertes en comparación a los otros pilotos, ya que él era muy bueno en la gestión de los neumáticos. Por lo tanto. él debe adaptarse y desarrollar otras habilidades en términos de ritmo de carrera puro para hacer frente a lo que está por venir. Él exige mucho de sí mismo y de nosotros, y eso me gusta. Creo que ese tipo de espíritu que ayudará a empujar el equipo hacia adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados