Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASO ADELANTE

Sam Michael está contento con el progreso mostrado por McLaren en Hungría

Sam Michael está contento con el progreso mostrado por McLaren en Hungría

Juanjo Fernández   31 de Julio 2013 17:43

39 comentarios

Sam Michael está contento con el progreso mostrado por McLaren en Hungría

El director deportivo del equipo McLaren, Sam Michael, ha asegurado que el Gran Premio de Hungría ha confirmado el progreso que está haciendo su escudería, e incluso afirma que podría haber sido mejor si el equipo hubiese sido capaz de realizar la estrategia que era más óptima según sus simulaciones.

Jenson Button, que está destacando respecto a su compañero Sergio Pérez en los domingos, acabó séptimo en la carrera del pasado domingo después de rodar por delante de pilotos más rápidos como Sebastian Vettel y Romain Grosjean cuando estos hicieron su primera parada, mientras que Sergio Pérez remontó hasta la novena posición después de una muy mala salida, ambos con neumáticos medios.

"Fue bien, pero creo que podría haber sido un resultado más fuerte si hubiésemos sido capaces de realizar una estrategia de tres paradas", afirmó Sam Michael al periodista inglés Adam Cooper en su blog personal. "No pudimos realizar esa estrategia por el tráfico, mientras los pilotos delanteros si pudieron. Se trataba de pasar por boxes en la ventana de vueltas adecuadas para realizar los mejores tiempos".

"Si lo hubiésemos intentado, habríamos caído entre el tráfico y no hubiésemos sido capaces de lograrlo. Decidimos hacer dos paradas, pero creo que cuando el calor apareció parecía mejor hacer 3 paradas, ya que habríamos tenido que cuidar los neumáticos mucho menos. Tuvimos que cuidarlos mucho".

"Por lo que son signos positivos, pero séptimo y noveno no es todavía donde necesitamos estar. Estamos haciendo las cosas correctas, pero no estamos ahí todavía, hay mucho camino por delante. Queremos volver al frente pronto", afirmó el británico, que lleva en McLaren desde finales de 2011.

Se muestra optimista de cara las próximas carreras

Jenson Button admitió estar muy confiado en que el próximo Gran Premio de Bélgica el equipo británico realizaría un buen papel, sensación que ha recibido el respaldo de su director deportivo debido a las especiales características del circuito belga, uno de los más míticos de la Fórmula 1.

"Puedes hacer funcionar tu propia estrategia porque puedes adelantar fácilmente. Tan pronto como estemos en circuitos donde puedes adelantar podrás sacar tu máximo rendimiento, y así obtener una mejor imagen de donde estás. Creo que hay signos que serán más positivos en las próximas carreras, pero no quiero predecir nada. No estamos donde necesitamos. Llegaremos con la cabeza baja y esperaremos hasta que volvamos arriba", finalizó el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados