Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CIERRA LA PUERTA A SAINZ JR.

Franz Tost admite que no haber logrado podios y victorias es un 'handicap' para Ricciardo

Franz Tost admite que no haber logrado podios y victorias es un 'handicap' para Ricciardo

Daniel Gorbe   31 de Julio 2013 12:19

68 comentarios

Franz Tost admite que no haber logrado podios y victorias es un 'handicap' para Ricciardo

Franz Tost, jefe de la Scuderia Toro Rosso, ha restado importancia a los rumores que señalan que Carlos Sainz Jr. está listo para dar el salto a la Fórmula 1 con el equipo de Faenza la próxima temporada.

Los rumores se desataron inevitablemente al ser seleccionado en los 'Test para Jóvenes Pilotos 2013' en Silverstone para probar para el equipo Toro Rosso y Red Bull. Con los dos equipos el piloto madrileño marcó muy buenos tiempos en la tabla de tiempos final, fue cuarto con el RB9 y segundo con el STR8, siendo el blanco de todas las miradas en estas jornadas de pruebas. Además, el piloto español admitió posteriormente que "quizá hay un mínimo porcentaje" de que debute en la F1 la próxima temporada, dando rienda suelta a todo tipo de elucubraciones para la próxima temporada.

Sin embargo, Franz Tost se ha apresurado para aclarar la situación, señalando que si el equipo tiene vacantes para la temporada 2014, serán ocupadas por Antonio Félix da Costa (que actualmente compite en la Formula Renault 3.5 y que también estuvo presente en los 'rookie test' con Red Bull)

Todavía no es el momento de que Carlos Sainz Jr. llegue a la F1

"Le dije (a Sainz Jr.) que necesita ganar carreras en la GP3. Él tiene 18 años ahora. Supongo que podría estar en la madurez para la Fórmula 1 en unos dos o tres años", explicó Franz Tost en declaraciones a la revista Speed Week.

"Aún no ha alcanzado los resultados en la GP3 que se esperan de él", sentenció Tost, en relación a los resultados cosechados en la categoría de bronce de monoplazas de la FIA, en la que Sainz Jr. ha logrado un segundo puesto como mejor resultado.

Por otro lado, Franz Tost ha admitido que estaría contento si Daniel Ricciardo pasa otro año en el equipo Toro Rosso. Actualmente, el piloto australiano se encuentra en la lucha por el asiento que dejará vacante Mark Webber en el equipo Red Bull para la próxima temporada, en lucha directa con el Campeón del Mundo de 2007 Kimi Räikkönen y según los últimos rumores con el piloto de Ferrari Fernando Alonso.

A Daniel Ricciardo le faltan resultados para llegar un equipo ganador

Así, la candidatura de Ricciardo para convertirse en piloto titular va perdiendo fuerza, ante los grandes rivales a los que se enfrenta en esta contienda. En la misma línea, Franz Tost admite que la falta de podios y victorias en la categoría de su piloto es un claro 'handicap' para fichar por un equipo que ha sido Campeón del Mundo durante los últimos tres años: "Personalmente. Yo preferiría verle teniendo otro año más en el proceso de maduración en Toro Rosso. Quiero decir, estamos hablando aquí de Red Bull Racing, el equipo Campeón del Mundo de los últimos tres años. Daniel Ricciardo nunca ha estado en la Fórmula 1 en un podio, él no ha ganado una carrera - porque nuestro coche no ha sido lo suficientemente bueno".

"Eso es lo único negativo que le veo. Por lo demás, creo que tendrá grandes éxitos en la Fórmula 1, aclaró Franz Tost sobre las opciones del actual piloto de Toro Rosso de subir al Red Bull en 2014.

"La mayor diferencia entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fue que Vettel iba a Red Bull cuando no era un equipo ganador. Crecieron juntos. Sin embargo, Ricciardo debe estar inmediatamente en el podio y en la lucha por las victorias. Tal vez la opción ha llegado un año antes de tiempo", sentenció el austriaco, que no duda del talento y capacidad del piloto australiano para asumir el reto de llegar a Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados