Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRETEMPORADA 2014

Paul Hembery: "Algunos de los test de pretemporada serán en Oriente Medio"

Paul Hembery: "Algunos de los test de pretemporada serán en Oriente Medio"

Daniel Gorbe   30 de Julio 2013 19:42

9 comentarios

Paul Hembery: "Algunos de los test de pretemporada serán en Oriente Medio"

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha confirmado que el equipo Mercedes no sufrió su habitual sobrecalentamiento en los neumáticos traseros en el Gran Premio de Hungría 2013. Ese era el mayor problema del equipo alemán esta temporada, después de haber demostrado de sobra con sus 7 'pole positions' que el W04 es uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla actual de Fórmula 1.

"Hemos visto una carrera dominante de principio a fin de Lewis Hamilton. La gran diferencia aquí es que ellos no han tenido los problemas de sobrecalentamiento que hemos visto a lo largo de los últimos 18 meses en los neumáticos traseros. Tal vez se han superado esos problemas, si ellos lo han hecho entonces los Mercedes van a estar fuertes ahora en el final de esta temporada", comentó Hembery.

Con las temperaturas más altas vividas esta temporada, superando los 50º C en la pista de Hungaroring el día de la carrera, Lewis Hamilton logró una fácil victoria con casi 11 segundos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. Así, parece que definitivamente la gestión de gomas es un problema del pasado para el equipo de Brackley, que con 3 victorias ya es el segundo equipo que más veces ha ganado esta temporada.

Pirelli pide que la pretemporada se celebre fuera de Europa

Por otro lado, Paul Hembery reveló los planes para establecer los lugares en los que se celebrarán los test de pretemporada de la temporada 2014, test vitales para que tanto equipos como el suministrador de neumáticos puedan probar sus nuevas armas en condiciones representativas.

"Hemos acordado que algunas de las pruebas (de invierno) serán en Oriente Medio, en un clima caliente, que desde nuestro punto de vista es un avance, a pesar de que estamos hablando antes del comienzo de la temporada", comentó Hembery.

"Nosotros (Pirelli) hemos estado allí (en Dubái) antes, por muchos tipos de carreras diferentes, pero el problema es que el circuito se usa con poca frecuencia y hay un montón de arena en el asfalto. Yo consideraría Baréin como la mejor opción para las pruebas", sentenció el británico, en relación a los posibles escenarios para albergar los test para la pretemporada de 2014.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.