Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MCLAREN PUNTÚA

Sergio Pérez: "Perdí demasiado tiempo en mi primera tanda y con el tráfico"

Sergio Pérez: "Perdí demasiado tiempo en mi primera tanda y con el tráfico"

Manuel Andrés Nieves   28 de Julio 2013 20:19

142 comentarios

Sergio Pérez con McLaren en el GP de Hungría 2013

El balance del equipo McLaren en esta carrera del Gran Premio de Hungría es positivo, después de haber conseguido puntuar con sus dos monoplazas por segunda vez consecutiva, lo cual les permite llegar al parón veraniego con cierta satisfacción si tenemos en cuenta el mal inicio experimentado en esta primera mitad de la temporada.

Jenson Button remontó cinco posiciones en la salida desde el decimotercer puesto en la parrilla, situándose octavo ya en la primera vuelta, e hizo valer su estrategia a dos paradas para superar al Ferrari de Felipe Massa y terminar séptimo. El inglés estuvo involucrado en varias de las peleas más emocionantes del día, manteniendo tras su McLaren a pilotos que realizaron una estrategia de tres detenciones como Vettel, Grosjean o Alonso, y sin cometer ningún error.

Sergio Pérez, por su parte, tuvo una primera parte de carrera mucho más complicada, debido en gran medida a haber partido con unos neumáticos medios usados, como obliga el reglamento al marcar un tiempo en la Q3. Su primera parada llegó muy pronto y le hizo perder varios puestos, además de mucho tiempo mezclado entre el tráfico. Finalmente, pese a todo, consiguió arañar dos importantes puntos al ser noveno con otra estrategia de dos paradas.

Jenson Button (7º):

"Ha sido una carrera divertida, ¡aunque parecía que era un objetivo para otros coches! Sebastian intentó pasarme muchas veces, y tocó mi rueda trasera en la curva dos. Puede que él dañase su alerón, pero yo tuve suerte de no sufrir un pinchazo. Con Romain no sé qué pensó él, a no ser que me metiese a la hierba era inevitable que nos tocásemos. No creo que él estuviese pensando lo que hacía en ese momento."

"Realicé casi la mitad de la carrera con el neumático medio, la tanda más larga de todas, y es bueno mostrar que podemos hacer eso. Nuestro ritmo en la segunda tanda con los blandos también fue muy bueno, y tuve una gran primera vuelta escalando del decimotercero al octavo puesto. Superamos propiamente a un Ferrari y podríamos haber superado también a un Mercedes si Nico no hubiese abandonado, así que podemos sacar muchas conclusiones positivas de aquí."

"La séptima posición puede no parecer muy emocionante, especialmente al haber luchado por el quinto puesto en la anterior carrera, pero hemos hecho un buen trabajo este fin de semana y hemos dado un paso adelante. Eso es un impulso a nuestra moral de cara al parón veraniego."

Jenson Button en el GP de Hungría 2013

Sergio Pérez (9º):

"Necesitábamos que el neumático inicial estuviese en las mejores condiciones posibles para hacer que una estrategia a dos paradas funcionase correctamente. Después de la clasificación de ayer creo que estábamos en una buena posición para sumar varios puntos, pero la tanda que hicimos en clasificación con el neumático medio nos afectó."

"Así que, creo que perdimos demasiado en la primera tanda; sufrí con la parte trasera del coche, tuve que parar antes de lo previsto y después me encontré con tráfico y perdí más tiempo, así que es una pena. Aún así es positivo puntuar con ambos coches de nuevo. Creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho en las últimas dos carreras, un resultado así es alentador para todos los miembros del equipo y es un bonito regalo con el que llegar al parón de agosto."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson controló muy bien su ritmo durante la carrera, optimizando una estrategia a dos paradas para sumar seis puntos valiosos para el mundial aquí en Budapest. Además fue rápido en su segunda tanda, con los blandos, lo cual es una muestra del buen ritmo de carrera que ha podido producir el MP4-28 en este circuito tan complicado."

"Checo tuvo muy mala suerte de parar tan pronto al principio, perdiendo puestos como resultado de ello, pero después hizo un buen trabajo para sumar dos puntos que también nos son útiles. Tanto Jenson como Checo merecen reconocimiento por su profesionalidad hoy, pilotando limpiamente en condiciones complicadas que aún se complicaban más con la proximidad de los pilotos que iban a tres paradas y que podían rodar más rápido de lo que estaban haciendo."

"Ahora que llegamos al parón de mitad de la temporada, quiero decir dos cosas: la primera es que continuaremos dando lo máximo para sumar tantos puntos como podamos en la segunda mitad de la temporada, y la segunda, que todos los miembros del equipo merecen unas buenas vacaciones después de trabajar tanto y tan duro hasta ahora este año. Bien hecho, chicos."

"Para terminar, y no menos importante por ello, quiero felicitar a nuestro viejo amigo Lewis, quien pilotó muy bien para sumar su primera victoria para Mercedes aquí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados