Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO PODIO

Kimi Räikkönen: "La estrategia funcionó bien"

Kimi Räikkönen: "La estrategia funcionó bien"

Pablo Grau   28 de Julio 2013 19:36

89 comentarios

Kimi Räikkönen: "La estrategia funcionó bien"

Tremenda carrera la del equipo Lotus. Sus dos pilotos demostraron un gran ritmo en el asfalto húngaro que, en varias ocasiones, puso entre las cuerdas a alguno de sus rivales. Finalmente, Kimi Räikkönen se alzó con la segunda posición, un nuevo podio que permite ascender al finlandés a la segunda plaza del Mundial de Pilotos. Por su parte, Romain Grosjean logra una merecida sexta plaza. A pesar de las sanciones impuestas por la FIA, el francés termina contento y con ganas de seguir mejorando para lograr algún día la victoria.

Kimi Räikkönen (2º):

"Fue una buena carrera y un buen resultado para el equipo. La estrategia funcionó bien: hicimos dos stints largos con los neumáticos, pero no fue nada mal y el coche estuvo fuerte, así que eso nos permitió hacer una parada menos. En las últimas vueltas, las ruedas traseras estaban al límite, pero quitando eso todo fue bien. Sebastian se acercó a mi en un par de ocasiones, pero por suerte fue en lugares donde no se puede adelantar. Lo más positivo es que ganamos unos puntos a Seb en el Mundial. Sin duda, podríamos haber reducido la distancia un poco mñas con una victoria, pero todo lo que consigamos ayuda. Solo estamos a mitad de la temporada y será complicado darle caza, pero todo puede pasar, así que seguiremos luchando hasta el final".

Romain Grosjean (6º):

"Sin duda, estoy muy contento con mi carrera y, sinceramente, no creo que pudiera haber hecho mucho más. Quizás la estrategia no funcionó como esperábamos, pero el coche se comportó bien y fue el tráfico lo que me perjudicó. Sin ese problema, quizás nunca hubiera habido un 'drive-through', que no ayudó en absoluto. Aún no he visto las imágenes y pensé que era una buena maniobra, pero por desgracia los comisarios no pensaron lo mismo. No tuve problema con el tiempo añadido por el incidente con Jenson y ya me disculpé ante él. Esta pudo ser mi carrera, pero simplemente hemos de esperar un poco más y seguir mejorando como hemos estado haciendo".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Otro buen resultado para Kimi. Condujo muy bien y fue respaldado por una fuerte estrategia que le hizo llegar al podio. Romain tuvo muy mala suerte, ya que no pudimos adelantar a Fernando en boxes, y eso le costó tiempo, además del 'drive-through'. Condujo muy bien en un circuito donde adelantar es complicado y no tuvo espacio para hacer nada. Para nosotros, la decisión de los comisarios fue dura. Lo más importante que nos llevamos del fin de semana es el ritmo del coche; este circuito es especial, y creo que habrá otros donde tendremos que trabajar más duro, pero estoy seguro de que estaremos luchando de forma constante por el podio en cada carrera de la segunda mitad de la temporada. Red Bull está bastante lejos, pero hemos demostrado que se les puede batir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados