Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURO RETO

Jules Bianchi: "Sufrimos con el equilibrio del coche toda la carrera"

Jules Bianchi: "Sufrimos con el equilibrio del coche toda la carrera"

Daniel Gorbe   28 de Julio 2013 18:29

9 comentarios

Jules Bianchi: "Sufrimos con el equilibrio del coche toda la carrera"

El equipo Marussia F1 Team deja el GP de Hungría 2013 con las malas sensaciones de comprobar que están por detrás de sus principales rivales tanto en ritmo de carrera como en ritmo de clasificación, algo que ya se pudo vislumbrar al ver como los dos Marussia conseguían los tiempos más lentos en la sesión de clasificación del sábado. Así, Jules Bianchi y Max Chilton tampoco han podido luchar con los Caterham en carrera, prueba de ello es que los monoplazas anglo rusos acabaron siendo doblados en una ocasión más que los malasios.

Jules Bianchi (16º):

"Esta ha sido una carrera muy dura, estábamos sufriendo con el equilibrio todo el tiempo y tratando de trabajar muy duro para conservar los neumáticos traseros. Las 70 vueltas fueron una especie de batalla para ser honesto. En el lado positivo nos quedamos con la fiabilidad en una carrera que es muy exigente para los coches, al traer los dos coches a casa una vez más. Quiero dar las gracias al equipo por un buen trabajo, sobre todo hoy con las paradas en boxes y las altas temperaturas. Hicieron su fuerte rendimiento habitual. Ahora nos acercamos a las vacaciones de verano y es un momento de tanto para descansar como para también pensar en que podemos hacer cuando volvamos para la segunda mitad de la temporada. Es muy importante que mantengamos nuestro terreno con nuestros competidores a fin de lograr nuestros objetivos este año".

Max Chilton (17º):

"Un día muy difícil hoy para todo el equipo y fácilmente la carrera más dura de mi carrera. La pista es lo suficientemente difícil en el mejor de los casos, con poco o ningún descanso toda la vuelta - y hay 70. Para agravar aún más las cosas para nosotros, ha habido un verdadero cambio en el equilibrio con los neumáticos medios, con los que empezamos la carrera, y esto se alivió sólo por un corto tiempo cuando nos encontramos con los neumáticos blandos para el segundo stint. Esto hizo muy difícil de conducir el coche durante la mayor parte de la carrera y, al mismo tiempo, tratar de manejar la degradación de los neumáticos, así que realmente costó cada onza de concentración y energía. Estos problemas nos hicieron perder un montón de tiempo y esto nos hizo ver las banderas azules mucho más pronto y durante un período mucho más largo de tiempo, eso a su vez hace que pierdas más tiempo y tienes que luchar para recuperar lo que pudimos cuando estábamos con aire limpio. Con esto en mente, estoy contento con mi ritmo de carrera bajo estas circunstancias. Ahora, al igual que el resto de la calle de boxes, damos unas vacaciones de verano bien merecidas para el equipo para que podamos volver a la lucha en la segunda mitad de la temporada".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Teniendo en cuenta el déficit de ritmo que vimos ayer en la clasificación, siempre iba a ser difícil progresar esta tarde. Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente en la estrategia, pero no esperábamos caer hacia atrás tanto como lo hicimos con el neumático medio al principio de la carrera. Las tandas que pudimos conseguir hoy no eran lo suficientemente buenas para terminar nuestra carrera con las dos paradas planificadas, así que al final tuvimos que ir a una carrera a tres paradas, que no ayudaron a los huecos que aparecen en la hoja de tiempos al final. En general, un fin de semana difícil y uno que va a querer dejar atrás de forma rápida. La siguiente serie de GPs que llegan después del descanso jugarán más a favor de los puntos fuertes de nuestro coche y vamos a empujar para que podamos aprender todas las lecciones que podamos de esta carrera para volver de las vacaciones con un renovado vigor. Por último, quisiera dar las gracias al equipo de carreras por su arduo trabajo en el calor hoy, hemos reaccionado bien a las situaciones que se viven en la pista y los chicos han ejecutado buenas paradas en boxes, que era lo máximo que podíamos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados