Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CASI PUNTÚA

Nico Hülkenberg: "La carrera fue bien hasta el segundo pit-stop"

Nico Hülkenberg: "La carrera fue bien hasta el segundo pit-stop"

Juanjo Fernández   28 de Julio 2013 17:50

8 comentarios

Nico Hülkenberg: "La carrera fue bien hasta el segundo pit-stop"

Complicada carrera para la escudería Sauber en el Gran Premio de Hungría disputado en Hungaroring este domingo. Finalmente el equipo suizo se fue sin puntos después de mostrar un buen ritmo con sus dos pilotos. Nico Hülkenberg se recuperaba de una mala primera vuelta cuando tuvo que afrontar un drive-through por exceso de velocidad en la calle de boxes, quedándose a las puertas de puntuar. Por otra parte, Esteban Gutierrez iba remontando paso a paso cuando un problema con la caja de cambios le hacía abandonar.

Nico Hülkenberg (11º):

"La carrera fue bien hasta el segundo pit-stop. Tuve problemas cambiando de primera a segunda marcha. Solo hay una pequeña ventana de tiempo en la que eres capaz de hacerlo, y si la sobrepasas no puedes hacerlo. No funciono, me precipité y pulsé el botón del pit-lane demasiado pronto. Sin el drive-through podría haber alcanzado un punto. En general, nuestro ritmo fue bueno, aunque no lo suficiente para entrar en puntos fácilmente. Ahora estoy esperando estas próximas tres semanas para relajarme y tomar el sol en la playa".

Esteban Gutierrez (abandono):

"Fue una pena lo que pasó. Teníamos una buena estrategia y todo iba como planeamos. Desafortunadamente, tuvimos que retirarnos por un problema en la caja de cambios. No es la mejor manera de acabar la carrera, pero hicimos todo lo que pudimos durante el fin de semana. Tuvimos un problema de motor ayer y ahora la caja de cambios en carrera, lo cual es algo que tenemos que mirar para evitar que pase de nuevo".

Nico Hülkenberg: "La carrera fue bien hasta el segundo pit-stop"

"Es frustrante, pero necesitamos mantenernos positivos y mirar hacia los próximos eventos, porque podemos ver que nuestro rendimiento ha mejorado. El coche parecía ir muy bien hasta ese punto, y quiero dar las gracias al equipo por el esfuerzo puesto. Ahora tenemos que resolver los problemas que tuvimos para poder tener Grandes Premios sin problemas".

Monisha Kalternborn, jefa del equipo Sauber:

"Esperábamos obtener uno o dos puntos hoy. Desafortunadamente, supimos rápidamente que no pasaría. Esteban tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios. Nico realizó una buena carrera, aunque un problema con el limitador de velocidad en el pit-lane le costó un drive-through. Esto arruinó todas sus oportunidades de llegar en puntos. En el lado positivo, ahora sabemos que somos más competitivos. Somos optimistas de cara a la segunda parte del campeonato".

Tom McCullough, Ingeniero jefe de pista:

"Empezar 12º y 17º en este tipo de circuitos siempre te hace dura la carrera. Desafortunadamente, Nico perdió posiciones en la primera vuelta después de salir bien. Acabó 15º la primera vuelta. Con el coche de Esteban tuvimos un problema de caja de cambios, lo cual necesitamos investigar. Por desgracia, cuando salía de pit-lane, Nico tuvo un problema con la activación de la velocidad máxima de pit-lane y le costó un drive-through, perdiendo cualquier oportunidad de puntuar. Podemos tomar cosas positivas como el manejo de neumáticos y el rendimiento que tuvimos hoy. Volveremos después del parón de verano siendo más positivos de como empezamos la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados