Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTA POSICIÓN

Fernando Alonso: "La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante"

Fernando Alonso: "La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante"

Daniel Gorbe   28 de Julio 2013 16:58

150 comentarios

Fernando Alonso: "La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha podido comprobar como en el Gran Premio de Hungría 2013 que su F138 simplemente no tenía ritmo suficiente para pelear con sus principales rivales: Lotus, Red Bull y Mercedes. Así, el piloto español se tuvo que conformar con terminar en la quinta posición (posición desde la que partía en parrilla), defendiéndose de un Romain Grosjean que por detrás le presionó muchísimo hasta la última vuelta de las 70 que formaban este Gran Premio.

"No íbamos rápido ni con las blandas ni con las duras, siempre había algún coche metiendo presión. Una pena que no fuésemos rápidos. La vuelta en clasificación era un milagro. Nos hubiese gustado recortar puntos y no pudo ser. La superioridad de Red Bull sobre nuestro coche es aplastante. También Lotus y Mercedes", comentaba Fernando Alonso tras la carrera en declaraciones recogidas por los micrófonos de Antena 3.

En cuanto a los 39 puntos que le separan ahora de Sebastian Vettel, el piloto ovetense cree que no son problema si en el equipo encuentran algo que pueda hacer que el F138 vuelva a ser un monoplaza ganador: "Si el equipo encuentra piezas en este verano y ganamos tres o cuatro carreras, el Mundial se pondrá de cara. Luchar por el Campeonato es un pequeño milagro. Tenemos que divertirnos en las carreras, pero sin tantas expectativas como si tuviéramos las mismas armas".

La lucha por el Mundial seguirá viva hasta la última carrera

No obstante, Fernando Alonso cree que como sucedió en 2010 y 2012, serán capaces de plantar cara al Red Bull de Sebastian Vettel hasta la última carrera en Brasil. Para el español uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado con el equipo Ferrari es el pobre rendimiento que han demostrado en clasificación, lo que les obliga a remontar siempre en carrera, así lo compartía en declaraciones tras la carrera al bajarse de su F138: "Llevamos cuatro años tras Red Bull y luchamos hasta la última carrera. Este año no creo que sea diferente. En julio perdimos solo cinco puntos tras varias carreras malas... Vamos a luchar hasta el final. Lo que queremos es no hacerlo remontando, sino de tú a tú. A ver si después del verano tenemos alguna pieza nueva para estar en el podio constantemente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados