Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone negocia con Donington Park

Ecclestone negocia con Donington Park

Redacción   29 de Junio 2008 02:02

11 comentarios

Ecclestone negocia con Donington Park

El GP de Gran Bretaña de F1 en 2010 tiene más posibilidades de disputarse en Donington que en su actual emplazamiento, Silverstone, según ha afirmado el patrón de la F1.

Donington Park, escenario de la legendaria victoria de Ayrton Senna en 1993 y situado a apenas una hora en coche de Silverstone, podría estar en negociaciones para convertirse en el nuevo destino del Mundial de F1 en Inglaterra una vez expire el actual contrato del trazado de Silverstone.

Estos rumores son indudablemente un mensaje de advertencia para el propietario del trazado de Silverstone, el Club de Pilotos Británico (BRDC), al que Bernie Ecclestone ya ha exigido en repetidas ocasiones la mejora de las instalaciones y un aumento en el precio por organizar la carrera.

"Estamos negociando la posibilidad de llegar a un acuerdo con Donington para albergar el Gran Premio de F1. Además prefiero ver un cambio de sede de la carrera, y puede que esta deje Silverstone para marcharse a Donington."

"Estamos intentando salvar el GP de Gran Bretaña y queremos que se dispute en un circuito que esté a la altura del evento. Llevo tiempo negociando y la verdad es que no sé si llegaremos a algún acuerdo con Donington o Silverstone, no lo sé."

Al igual que Silverstone, Donington tendría que hacer una inversión para mejorar las instalaciones de su circuito y ponerlas a la altura que exige la F1: "Donington ya nos ha dicho que harán todo lo necesario. ¿Si tienen el dinero? Ya lo veremos. Pero creo que hay más opciones de que Donington consiga el dinero que no que lo haga el BRDC. Sin el apoyo del gobierno, el BRDC no parece tener la capacidad suficiente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.