Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 2º

Sebastian Vettel: "Quizás no fui lo suficientemente agresivo"

Sebastian Vettel: "Quizás no fui lo suficientemente agresivo"

Pablo Grau   27 de Julio 2013 17:20

60 comentarios

Sebastian Vettel: "Quizás no fui lo suficientemente agresivo"

Que Red Bull es el equipo a batir es algo que no viene de nuevo a estas alturas de la temporada. Pero en clasificación, los de Milton Keynes siguen teniendo un claro rival este año: Mercedes. De nuevo, la pole se la ha llevado una Flecha Plateada en Hungría. No obstante, Sebastian Vettel saldrá desde la segunda posición, por lo que las opciones de alzarse con la victoria son muy altas. Por su parte, Mark Webber tuvo dos problemas que le impidieron luchar por las primeras posiciones. Un fallo en la caja de cambios y otro en el KERS causaron que el australiano decidiera no disputar la Q3 y apostar por una estrategia de carrera.

Sebastian Vettel (2º, 1:21.125):

"Completé una vuelta fuerte y tenía dos juegos nuevos de neumáticos; estaba bastante contento con las dos vueltas, quizás en la segunda perdí algo en el sector central y, quizás, no fui lo suficientemente agresivo, pero ahora no ayuda sentarse y decir lo que debería o no debería haber hecho. Al final del día mi vuelta no fue lo suficientemente buena, Mercedes tiene un ritmo de clasificación muy fuerte. Lewis hizo un trabajo excepcional, y eso también se ve con la distancia que marcó con Nico, así que hay que ser justos y respetar eso. Me habría encantado ser un poco más rápido y estar en la pole, pero aún así estoy en buena posición. Es una pena que Mark tuviera un problema con la caja de cambios y el KERS, por lo que no pudo luchar por estar delante. Aún así, deberíamos tener un buen ritmo en carrera, y estoy bastante seguro de ello".

Mark Webber (10º, 1:21.254):

"Fue una sesión de clasificación totalmente decepcionante. Obviamente, tuve muchos problemas en el coche y perdí mucho tiempo en el garaje, por culpa de partes que no estaban funcionando en el coche a su mejor nivel. No tenía KERS ni una configuración básica en la caja de cambios que pudiéramos arreglar, y eso me restó mucho tiempo. Estaba contento por cómo conduje, pero eso no cuenta en clasificación, donde necesitas que todo esté al límite. En vez de luchar por las primeras posiciones lo hice por la última fila de la Q3. Estamos fuera de posición con un coche que es capaz de mucho más, pero simplemente no tuve el coche para lograr el resultado que pensaba podía conseguir".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Perder la pole por media décima de segundo demuestra lo cerca que estuvo. Sebastian fue competitivo durante toda la clasificación, y es positivo empezar desde la primera fila en la parrilla en una pista donde es complicado adelantar. Por desgracia, el coche de Mark tuvo dos problemas: uno con el cambio de marchas y, otro, con el KERS, lo que le costó probablemente unas ocho décimas por vuelta. Hizo un gran trabajo para entrar en la Q3 pero, una vez ahí, con un coche que no fue capza de rodar a su máximo potencial, tuvimos que decantarnos por un enfoque estratégico para la carrera. Por tanto, elegimos no rodar en la Q3 para que tenga libre elcción de neumáticos el domingo. Será interesante y la estrategia será crucial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados