Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

17ª POSICIÓN

Gutiérrez: "Esperaba estar más cerca de la parte delantera y entrar en la Q2"

Gutiérrez: "Esperaba estar más cerca de la parte delantera y entrar en la Q2"

Daniel Gorbe   27 de Julio 2013 16:55

38 comentarios

Gutiérrez: "Esperaba estar más cerca de la parte delantera y entrar en la Q2"

El equipo Sauber F1 Team llegaba al Gran Premio de Hungría 2013 con un par de mejoras en el C32, que desde las primeras jornadas de entrenamientos libres dieron el resultado esperado tal y como confirmaron los pilotos. No obstante, en las jornadas del sábado la fortuna no le sonrió al equipo de Hinwill, especialmente con Esteban Gutiérrez, que se perdió completamente los terceros entrenamientos libres 3 debido a un problema en su motor Ferrari. Por ello, el piloto mexicano no pudo seguir completando su preparación de la clasificación con el C32, algo que le perjudicó claramente en la sesión de clasificación, rodando 'a ciegas' por Hungaroring debido a que las condiciones de la pista habían cambiado desde la última vez que había rodado en los libres 2. Así, finalmente Esteban Gutiérrez clasificó en una decimoséptima posición que complica mucho la carrera del piloto mexicano, pues adelantar en este trazado es realmente difícil.

En el caso de Nico Hülkenberg fue consecuencia de lo igualada que están los monoplazas de la zona media de la parrilla. Así, el piloto alemán clasificó 12º, a sólo 8 centésimas del tiempo que le valió a Mark Webber para clasificar en la Q2 en décima posición y pasar a la definitiva Q3.

Nico Hülkenberg (12º, 1:20.580):

"He estado a sólo ocho centésimas de segundo de la octava posición, así que he acabado incluso a menos tiempo de la décima posición. La zona media de la parrilla está muy apretada en este momento. Pero no estoy decepcionado, porque hice una muy buena vuelta y esta fue más o menos lo máximo que pude sacar del coche. Creo que podemos estar bastante contentos con la duodécima posición, ya que es realista sobre donde estamos, y desde luego que podemos competir desde esa posición. Mañana voy a tener que hacer una buena salida y poder con suerte luchar por uno o dos puntos".

Esteban Gutiérrez (17º, 1:21.724):

"Esta tarde no ha ido de la forma en que queríamos. Ha sido bastante difícil con la pérdida de tiempo en pista que hemos tenido esta mañana. Esto obviamente no es ideal, pero pensé que no iba a ser tan grande el problema, por lo que es bastante decepcionante entrar en la clasificación y tener este tipo de resultado. Esperaba estar más cerca de la parte delantera y entrar en la Q2. Teníamos el ritmo, seguro. Sin embargo, las condiciones de la pista cambiaron masivamente de ayer a hoy y era muy difícil de adaptarse a esto en una sola vuelta. Mañana va a ser una carrera larga. Tengo que hacer una buena salida y de ahí en adelante tratar de progresar en la parrilla".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1:

"Llegamos a Hungría con un par de modificaciones y los resultados en la pista confirmaron nuestras expectativas. Todo el campo está muy cerca entre sí. Para Nico Hülkenberg estaba muy apretado, con sólo ocho centésimas de segundos por debajo de la octava posición. Ahora Nico Hülkenberg va a empezar en la posición 12 y su objetivo es acabar en los puntos. Por supuesto, Esteban sufrió en la calificación el tiempo de pista que perdió esta mañana en los entrenamientos libres 3. Será una carrera difícil para él mañana, simplemente tiene que afrontar la situación de la mejor manera que pueda".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Esteban Gutiérrez se perdió los entrenamientos libres 3 debido a un problema en el motor, y eso es particularmente costoso cuando los márgenes son tan pequeños. Nico Hülkenberg estaba contento con el coche en la clasificación, y haber perdido la oportunidad de entrar en la Q3 por sólo tres centésimas de segundo siempre es frustrante. Los dos pilotos tienen un montón de neumáticos nuevos a su disposición para la carrera de mañana, y nuestro objetivo será el de sacar el máximo provecho de ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados